28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En cuatro días se han registrado en el estado 14 homicidios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El caso con más víctimas ocurrió el viernes, un ataque al interior del Bar Bohemia

- Publicidad -

■ En el lugar murieron cuatro personas y una más falleció al día siguiente en el hospital; también hubo cinco lesionados

 

En cuatro días se han registrado en el estado 14 homicidios, entre ataques directos en contra de las víctimas, agresiones armadas a centros nocturnos y la localización de restos humanos.

El caso con más víctimas ocurrió el viernes y se trató del ataque perpetrado al interior del Bar Bohemia, en la zona de tolerancia del área metropolitana. En el lugar murieron cuatro personas y una más falleció al día siguiente en el hospital a consecuencia de las heridas producidas por los disparos.

Hay otros cinco lesionados: tres de ellos ya fueron dados de alta y dos más permanecen hospitalizados aunque se reportan como estables, según informó la vocera de Seguridad del estado, Rocío Aguilar.

También el viernes por la noche, en la colonia El Ete fue asesinado en su domicilio un hombre de 61 años, quien era docente en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). La víctima murió por asfixia y, de acuerdo con la información que hasta el momento han recabado las autoridades, no se puede determinar si fue víctima de robo, por lo que el móvil del homicidio aún se desconoce.

El mismo viernes en San Jerónimo fue asesinado un joven. De acuerdo con la información oficial, el hombre se resistió a un robo por lo que los asaltantes le dispararon y posteriormente se llevaron dos vehículos que le pertenecían a la víctima.

La vocera refirió que “incluso les informamos en un comunicado que se estaba investigando si éste tendría alguna relación con el que se suscitó en el Yardas”.

En la colonia La Esperanza, en Guadalupe, fue localizado el cuerpo de un joven y en la comunidad Río Florido, en Fresnillo, fue agredido un hombre cuando se encontraba en la calle, frente a un establecimiento, quien falleció a consecuencia de la agresión.

También se localizaron osamentas en Sombrerete y en Ojocaliente aunque todavía se trabaja en la identificación de las víctimas.

Este lunes hubo dos homicidios en hechos distintos. El primero ocurrió en la madrugada en la colonia Tierra y Libertad, donde dos mujeres de 38 y 40 años fueron agredidas con disparos y una de ellas perdió la vida en el hospital.

Mientras tanto, durante la mañana en la vialidad Siglo XXI fue atacada una pareja; el hombre murió y la mujer fue trasladada, herida, al hospital para recibir atención médica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -