9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Municipio de la capital heredó 19 laudos de anteriores administraciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital, informó que se heredaron de las anteriores administraciones cerca de 19 laudos, de los cuales dos están por resolverse, los cuales llevan su debido proceso en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

- Publicidad -

Explicó que existen laudos por un millón y medio de pesos, y uno más por 3 millones de pesos, “que posiblemente podamos recibirlo, no lo han dictaminado como laudo, pero podría darse”, expuso el alcalde.

Subrayó que su administración no dejará este tipo de problemas al siguiente gobierno municipal. En eso se trabaja y se dialoga con el sindicato de trabajadores y no sindicalizados que interpusieron denuncias por diferentes circunstancias a otras administraciones.

Lamentó que en algunos casos ya no se pudo conciliar o llegar a un acuerdo con los demandantes, pues a su llegada al ayuntamiento, algunos casos ya llevaban un avance y estaban por dictaminarse.

Dijo que se han ido disminuyendo los casos de demandas. Esto buscando en lo posible no afectar las finanzas del municipio. Incluso se ha nombrado a nuevos representantes legales para que lleven esos casos.

Además existen pláticas y acercamiento con quienes han presentado demandas contra el municipio. Algunas de ellas, del personal de barrido manual, mejor conocidos como “hormiguitas” que presentaron quejas.

Sin embargo, con la recategorización, el buen trato y el empoderamiento que se ha dado a los empleados y al grupo de colaboradores, muchos de ellos ya han desistido de sus demandas y se ha llegado a buenos acuerdos.

“Nosotros vamos a trabajar de una manera razonable, los problemas se tienen que arreglar en casa, si había una inconformidad o una inconformidad de cambio de adscripción, hay que arreglarlo ahí, que no escale de nivel y salga de las manos del ayuntamiento”, dijo Mejía Haro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -