20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Patricia Carrillo pide que se realice nuevamente proceso para elegir a secretario general del Stuaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Afirma que se presentaron irregularidades antes y durante la jornada de votación

- Publicidad -

 

Patricia Carrillo Aparicio, quien contendió por la secretaría general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), informó que impugnó el resultado del proceso electoral debido a diversas irregularidades que se presentaron antes y durante la jornada de votación, con la intención de que se realice nuevamente la elección.

Comentó que la impugnación se hizo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y entre las irregularidades que se presentaron, está el hecho de que los simpatizantes de la otra planilla portaban playeras publicitarias y no se solicitó a los votantes una identificación oficial.

Asimismo, impugnó que la candidata de la otra planilla entró y salió del Teatro Calderón, donde se llevó a cabo el proceso electoral, y el secretario general en funciones habló con el notario en el mismo proceso durante más de 15 minutos.

Además, “tenemos videos de gente entregando playeras para incitar al voto y la otra planilla se la pasó saludando a la gente que estaba formada para entrar a votar. Entonces no respetaron nada con respecto a los lineamientos y reglas que están establecidas para una votación”, dijo Carrillo Aparicio.

Refirió que todas las incidencias se notificaron en su momento a la presidenta del Colegio Electoral del Stuaz, y al Notario Público que atestiguó la votación de los trabajadores el pasado 9 de mayo.

Ahora lo que procede, según expuso, es que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje investigue lo ocurrido, y la expectativa es que no se entregue la Toma de Nota a quien fue electa como secretaria general, María del Carmen Sucedo Rivas, hasta que se diriman y aclaren las irregularidades.

Indicó que, en caso de que se acrediten las irregularidades, se tendrá que llevar a cabo otra elección, y si ese es el caso solicitará a organismos externos que intervengan en el proceso para que se garantice su legalidad.

En tal caso, precisó que se deberá instruir al Colegio Electoral del Stuaz para que realice un nuevo proceso electoral y lo lleve a cabo de acuerdo a lo que establece la normatividad del sindicato.

Carrillo Aparicio afirmó que el Colegio Electoral del Stuaz no trabajó de acuerdo a lo establecido en la normatividad, pues se negó a atender las anomalías que se presentaron, como portar playeras publicitarias, además que se realizó la votación sin que se hubiesen firmado todas las boletas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -