15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Asegura PEP armas, droga y equipo táctico en Loreto y Villa García

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Realizan operativos en los municipios del sur del estado

- Publicidad -

 

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que como parte de los operativos en los municipios del sur del estado a fin de restablecer el orden social, elementos de la Policía Estatal aseguraron armas de fuego, droga, cargadores, cartuchos y equipo táctico.

Según un comunicado, elementos de la Policía Estatal, al encontrarse realizando recorrido de seguridad y vigilancia por las diferentes calles del municipio de Loreto, a un costado de la carretera federal 25 observaron una camioneta tipo pick-up, de la marca GMC, modelo 2014, en color blanco, que se encontraba varada en un pequeño puente, el cual sufrió un derrumbe, provocando que el vehículo ya no pudiera avanzar.

Por lo anterior los elementos de la PEP se acercaron para revisar la unidad; tras una inspección detallada se aseguró lo siguiente:

10 paquetes confeccionados con cinta canela que en su interior contenían vegetal verde y seco al parecer marihuana con un peso aproximado de 104 kilogramos.

•196 pequeñas bolsitas de plástico transparente con vegetal verde, al parecer mariguana.

Asimismo, cinco armas largas tipo fusil de diferentes calibres, un aditamento lanzagranada calibre 40 milímetros, 46 cargadores para arma de fuego calibre 7.62 x 39 milímetros, 342 Cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros, 80 cartuchos 45 milímetros, 50 cartuchos calibre 380.

También, dos chamarras en color azul con logotipo de la Policía Estatal, 16 chalecos tácticos en color negro, cuatro chalecos tácticos en color verde, tres cascos balísticos, cinco fornituras, cuatro fajillas, tres radios de comunicación en color negro con teclado alfanumérico y dos cargadores de radio en color negro.

Las acciones desarrolladas por las corporaciones estatales forman parte de la estrategia en seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello, las cuales han permitido asestar golpes importantes a los grupos delincuenciales, siendo estos debilitados con los aseguramientos de armas, droga y equipo que utilizan par infringir la ley.

Las autoridades de la PEP aseguraron las armas, droga, el equipo táctico y el vehículo, los cuales fueron puesto a disposición del agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

Incautan más armas
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Villa García, aseguraron tres armas de fuego, cargadores, cartuchos y uniformes tácticos con logotipos de un grupo delincuencial, se informó en un comunicado.

Ismael Camberos aseguró que los operativos que desarrolla la PEP en los 58 municipios de la entidad, ordenados por el gobernador en el marco de la Estrategia de Seguridad, han permitido el constante aseguramiento de objetos prohibidos, entre ellos armas de fuego que pueden ser utilizadas en la comisión de delitos.

Camberos Hernández explicó que el hecho se registró sobre un camino de terracería que conduce al Rancho El Capulín, del municipio antes referido, donde con el fin de fortalecer la seguridad en el sur del estado, los efectivos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al encontrarse circulando por dicho camino los efectivos observaron un vehículo, el cual personas sospechosas abandonaron al notar la presencia policial.

Por lo anterior, los agentes se acercaron para inspeccionar la unidad, y fue tras la revisión que en el interior del vehículo de la marca Ford Focus, color negro, año 1997, con placas de circulación del estado de Texas, que encontraron lo siguiente: tres armas de fuego tipo escuadra, todas calibre 9 milímetros, tres cargadores, 58 cartuchos calibre 2.23 y uniformes tácticos con logotipos de un grupo delincuencial.

Por lo antes señalado, los elementos policiales procedieron con el aseguramiento del vehículo, armas y demás objetos asegurados a fin de ponerlos a disposición del Ministerio Público y se integre la Carpeta de Investigación correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -