12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Recibe Zacatecas los premios como Mejor Ciudad Colonial y Mejor Iglesia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Los galardones son otorgados por la revista ‘México Desconocido’ mediante votaciones

- Publicidad -

 

Zacatecas recibió este lunes dos de 10 premios que otorga la revista ‘México Desconocido’ este 2019: Mejor Ciudad Colonial y Mejor Iglesia (la Catedral), mismos que se eligen con base en los votos, experiencias y comentarios de los lectores en las diversas redes sociales y plataformas de dicha publicación.

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo de la entidad, y Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, recibieron los respectivos reconocimientos en manos de Miguel Torruco Marqués, en un acto realizado en el Tianguis Turístico 2019.

En la categoría de Mejor Experiencia de Aventura, el ganador fue nadar en cenotes en el estado de Quintana Roo; en Mejor Platillo Mexicano, los ganadores fueron los chiles en nogada y el pan de cazón.

En lo que se refiere a la categoría de Mejor Artesanía Mexicana, la ganadora fue la talabartería de Puebla, mientras que el Mejor Museo lo obtuvo el Museo Nacional de Antropología, en la Ciudad de México.
En la categoría de Mejor Zona Arqueológica el ganador fue Chichen Itzá, en el estado de Yucatán, y en el rubro de Mejor Plaza de México, la ganadora resultó la playa Paraíso, en Tulum, Quintana Roo.

Asimismo, el Mejor Pueblo Mágico lo obtuvo San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, y Orizaba, Veracruz. Por último, el premio al Mejor Estado para Viajar lo obtuvo Campeche, debido a sus zonas arqueológicas, ciudades amuralladas, áreas naturales protegidas y gastronomía.

Previo a la entrega de los premios, Mejía Haro, como presidente de la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio, participó en la presentación del libro ‘México irrepetible, 44 Tesoros Universales’, en el que se recopila la importancia de cada uno de esos sitios.

“Este libro nos muestra esa riqueza cultural y natural. Nos da cuenta de la gran protección que tenemos que realizar por cada uno de estos sitios Patrimonio Mundial y de lo orgulloso que debemos sentirnos por esta declaratoria”, dijo.

Torruco Marqués, por su parte, expuso que durante décadas se han promovido los atractivos naturales y culturales de México, pero el libro es valioso porque reúne 44 sitios que ostentan la declaratoria de Patrimonio Mundial por la Unesco.

“Estos atributos y cualidades que los hicieron merecedores a los nombramientos, son muy importantes y son de los aspectos que se enriquezcan más nuestras estrategias de promoción para difundirlos a nivel nacional e internacional. Estos sitios nos dan una muestra del gran potencial que México tiene y dispone”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -