19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Anuncian la creación de nuevo producto turístico: Zacatecas Fitness

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Los visitantes podrán realizar actividades físicas en el Centro Histórico, a la vez que conocen puntos importantes como la Catedral, la antigua plaza de toros, entre otros

- Publicidad -

 

La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) anunció la creación de Zacatecas Fitness, producto turístico en el que los visitantes podrán realizar actividades físicas en el Centro Histórico de la capital del estado, a la vez que conocen puntos importantes como la Catedral, la antigua plaza de toros, entre otras plazas.

Para promover este producto, este martes la dependencia realizará un Running Tour en las playas de Acapulco, Guerrero, ello como parte de las actividades del Tianguis Turístico 2019.

En Zacatecas, el Running Tour se plantea llevar a cabo todos los días, a las 7 horas, el cual tendrá una distancia de 2 kilómetros. También se podrá practicar yoga u otras actividades de acondicionamiento físico en diversas plazas.

Además de la creación de ese nuevo producto, muchos otros están evolucionando o modificando, como es el caso “Del subsuelo al cielo”, que inicia en la mina El Edén, para luego proseguir con el teleférico que lleva al cerro de La Bufa.

Otros productos que ha evolucionado es la Cámara Oscura, que es una de las tres que hay en el mundo. Este consiste en un coarto oscuro que, a través de un sistema de espejo, se puede ver lo que sucede en la ciudad de Zacatecas, Durante mucho tiempo las cámara oscuras
La callejoneada es un producto que ha evolucionado y ahora se complementa con recorridos a seis cantinas emblemáticas de la ciudad, pero también en el teatro Fernando Calderón y en el ruedo del hotel Quinta Real.

Los Pueblos Mágicos también han modificado sus productos turísticos, de manera que en Jerez ahora hay paseos en globo, mientras que en la Sierra de Órganos, cercano a Sombrerete, hay rutas y recorridos en bicicleta.

Otro producto importante que se ofrece en Zacatecas es la arqueología sideral, en la que participan actores que, en una zona arqueológica, reviven tres diferentes momentos y finalmente los visitantes se recuestan en colchonetas y uno de los acotes narra una historia sobre el cosmos.

Por último, otros atractivos que se están mejorando son los museos, entre ellos el de la Casa del Inquisidor que se convertirá en otro producto turístico que se denominará Casa Londres, cuya temática es de terror.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -