12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Entre el 12 y 13 de abril serán inauguradas calles que fueron rehabilitadas: Mejía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se trata de Doctor Hierro, Aldama, Genaro Codina, entre otras

- Publicidad -

■ Explica que se tuvieron que hacer tres turnos para avanzar; aunque estas obras requieren unos 6 meses para concluir, se entregarán antes de tiempo

 

El 12 de abril por la noche, o el 13 por la mañana, serían inauguradas las calles que fueron sometidas a obras de rehabilitación en el Centro Histórico, afirmó el alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro.

Recordó que realizó un recorrido durante la noche del domingo para verificar los avances de las obras, en la Joya de la Corona, en las calles Doctor Hierro, Aldama, Genaro Codina, entre otras.

Para lograr este avance, destacó el esfuerzo de los trabajadores, ya que se tuvieron que hacer tres turnos para avanzar. Concluyendo en ocasiones después de las 2 de la madrugada. Y aunque estas obras requieren un aproximado de 6 meses para concluir, se entregarán antes de tiempo.

“Ya sea el 12 de abril en la noche, o el día 13 muy temprano, previo a que se inicie este festival. Ese es el compromiso, generar esas calles dignas, generar estas calles rehabilitadas, y recibir a miles de ciudadanos que vienen a enamorarse de Zacatecas o regresan enamorados”, dijo el alcalde.

Estos avances no solamente se reflejan en el primer cuadro de la ciudad, sino en las más de 33 obras que se realizan en la capital, en las cuales se invierten poco más de 90 millones de pesos.

El adoquín que se colocó proviene de las localidades de la región, como Benito Juárez y es de calidad, cumple con la normatividad, por su grosor. Además, no se están repitiendo errores del pasado, como en la instalación de la boquilla, para evitar accidentes.

Respecto al tema del comercio, comentó que hasta el momento solamente se ha recibido una solicitud de un negocio que ha pedido una extensión para operar, de una hora. Asimismo, se certificó a un grupo de productores de dulces típicos y a artesanos para que entren en la dinámica de Zacatecas Enamora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -