12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Delicado, estado de salud de 4 personas lesionadas en ataque a vivienda en Loreto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Por la gravedad de sus heridas, un menor de 10 años fue trasladado a la Ciudad de México

- Publicidad -

■ Tras los hechos, Godezac envió más elementos de la Policía Estatal a este municipio para reforzar las labores de vigilancia y el operativo de búsqueda de los responsables

 

Como delicado se reporta el estado de salud de los cuatro lesionados durante la agresión cometida en un domicilio de la cabecera municipal de Loreto la madrugada de este domingo.

El caso más delicado es el del menor de 10 años que, por la gravedad de sus heridas, tuvo que ser trasladado a la Ciudad de México, en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, para recibir atención médica especializada.

Su atención comenzó en el Hospital General de Zacatecas, pues fue llevado en un primer momento, junto con los otros tres lesionados, de 41, 3 y 5 años, también vía aérea desde Loreto hasta la capital del estado.

La madrugada de este domingo, sujetos armados ingresaron a un domicilio, rociaron gasolina y se escucharon disparos afuera, donde también incendiaron un vehículo

El adulto y los tres menores resultaron heridos y una mujer falleció después de que su domicilio fuera atacado por un grupo de sujetos armados quienes, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades con base en las investigaciones iniciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, “ingresaron a su domicilio, rociaron gasolina en la vivienda y se escucharon disparos afuera, donde también incendiaron un vehículo”.

El inmueble está localizado en la calle Ruiz Cortines de la colonia centro de Loreto y fue a través de llamadas ciudadanas que alertaron sobre disparos de fuego en esta ubicación como llegaron las corporaciones de seguridad al lugar.

Tras el ataque, el Gobierno estatal informó que se enviaron más elementos de la Policía Estatal a este municipio para reforzar las labores de vigilancia y fortalecer el operativo que está en marcha para tratar de localizar a los responsables de esta agresión.

Con el objetivo de que los agentes puedan permanecer en el municipio, sin tener que trasladarse desde la capital hasta esta demarcación, se dijo que solicitarían al alcalde que habilite un espacio para que puedan pernoctar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img