20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Aumentan detenciones en la capital por consumo de ‘cristal’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública de la capital, reveló que ha aumentado el número de detenciones de jóvenes que consumen la droga llamada “cristal” en la vía pública.

- Publicidad -

El pasado fin de semana, dijo, se aprehendió a 9 personas por consumir esta droga en la vía pública y detuvo a 7 personas por consumir bebidas embriagantes en la calle.

Aumentó el número de detenidos por consumir droga en la calle en comparación con el consumo de alcohol en vía pública, lo que indica que el consumo ha aumentado, y que cada vez más hay un mayor número de adolescentes que consumen dicha droga.

Esto ocurre por lo que pareciera una ausencia de valores en algunas familias, ya que cuestionó dónde se encuentran los padres de estos jóvenes mientras ellos se exponen a peligros en las calles, donde consumen drogas.

Este tema se trata de una corresponsabilidad en la que se deben involucrar los familiares de la persona adicta. En estos problemas se involucran también instituciones como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Prevención del Delito, escuelas y familiares.

“En la escuela está la formación de los jóvenes, en la casa se da la educación, y vemos ausencia de papá y mamá. Es problema grave, en reuniones que tenemos en colonias, las abuelas nos dicen que los nietos son buenos, que las amistades son malas, y aves del mismo plumaje siempre vuelan juntos”, expuso.

El fin de semana también se puso a disposición del Ministerio Público a una persona por el delito de violencia de género. Y se logró la detención de 31 personas, 10 de éstas llevadas a prisión preventiva por ofender e injuriar personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img