8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

100 días son pocos pero “ya se puede notar mucho avance”: Fernando Arteaga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ “La evaluación más aguda y cierta del gobierno de AMLO la hace el pueblo de México”

- Publicidad -

■ Afirma que “los grandes logros” se trazarán en la segunda mitad de este gobierno

 

Fernando Arteaga Galván, presidente de Morena en la entidad, dijo que la evaluación “más aguda y cierta” sobre los primeros 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador la hace el pueblo de México “que sabiamente responde de manera aceptable en un 80 por ciento, aproximado, a un trabajo que tiene que ver con todas las acciones que se han hecho”.

“Yo veo a un presidente que ama a su pueblo, y veo a un pueblo que ama a su presidente, sin intermediarios. Hay una simbiosis directa entre pueblo de México y presidente de la República como hace muchísimos, muchísimos años no lo veíamos, quizás desde el general Lázaro Cárdenas”.

Las acciones emprendidas en estos 100 días además de “atender el bienestar del pueblo” han sido dirigidas a atacar de lleno la corrupción, los privilegios ya excesivos de la clase política, y a implementar criterios de austeridad, resumió.

Luego enunció entre otras, la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), que destacó, fue resultado de consultarle al pueblo al respecto, al que ha reconocido López Obrador, “como su único patrón”.

“Se destapa toda una red de corrupción en su construcción, y también se manda el mensaje claro de que la Presidencia de la república no va a ser más una gerencia de los poderosos de este país”, expuso.

Destacó asimismo “el ataque frontal al huachicol”, problema que generó pérdidas de hasta por 65 mil millones de pesos en un solo año, el 2018.

Entre los temas insertos en el ataque a la corrupción del gobierno federal morenista, Fernando Arteaga incluyó como acierto el tema del retiro de recursos al sistema de estancias infantiles, en especial las de Sedesol, dijo, la generación de la Ley General de Remuneraciones que implicó la disminución de salarios de la alta burocracia y la venta de la flotilla de autos y aeronaves de pasadas administraciones, “que eran una ofensa para el pueblo”.

En oposición, subrayó la implementación de programas de apoyos y becas a jóvenes “para quitarle la carne de cañón al crimen organizado”. E integró la creación de la Guardia Nacional, en la que subrayó la colaboración de todos los actores políticos y todos los diputados locales, “que entendieron la prioridad de serenar al país”.

En política internacional trajo a colación el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, “pero con base en el respeto de la soberanía de las naciones y el buen entendimiento, para que los pueblos de los tres países ganen”. Y la decisión de respetar la autodeterminación de los pueblos en el tema Venezuela, que fue reconocida por la ONU como “la ruta correcta en materia de derecho internacional”.

Agregó la desaparición del Estado Mayor Presidencial, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la apertura de sus archivos, así como la del presidio de las Islas Marías para constituir el lugar en centro de investigación ecológica.

En contraste a estas clausuras, mencionó la apertura como centro cultural de la residencia oficial de los presidentes hasta la llegada de AMLO, Los Pinos, “que durante los últimos sexenios fue un símbolo de corrupción y privilegios”, y la recuperación de “todo el señorío” del Palacio Nacional como sede del Poder Ejecutivo.

El reto mayúsculo de la 4aT
Ante “el reto mayúsculo” de lograr la que se ha denominado la Cuarta Transformación del país por la vía pacífica y democrática, y que ha implicado e implicará trastocar muchos intereses, Fernando Arteaga destacó que Andrés Manuel López Obrador “ha demostrado ser un estadista” que está buscando integrar a ella “a todos”, sin nunca renunciar al respaldo del pueblo al que considera sabio.

Se inserta entre quienes en la historia de México se han apoyado así para conseguir la transformaciones “de la patria”, y por tanto “llevan un alto porcentaje” de concretarlas como un triunfo, dijo.

“Creo que esta apuesta del Presidente de incluir a todos los sectores, a todo el país, a toda los artífices de la vida política y social de México ha sido un acierto y nunca ha descuidado que el eje de toda esta transformación es el bienestar del pueblo y de la patria misma”.

Observó que 100 días son pocos pero “ya se puede notar mucho avance”. Y consideró que en cuanto se sienten las bases, la transformación más a fondo y radical por dignificar la vida pública nacional, “los grandes logros”, se trazarán en la segunda mitad de este gobierno.

“Entonces creo yo que hay una ruta correcta, los retos son muchos, las responsabilidades también, pero el estadista que tenemos al frente conduciendo los destinos de México y quienes lo empujamos y lo llevamos a la Presidencia, que somos cerca de 30 millones 132 mil votos de fe, de esperanza, de confianza a los que se ha sumado “un buen porcentaje de quienes no votaron por esta opción y que han ido aceptado que su ruta es correcta; creo yo que todo este pueblo no podemos estar equivocados, llegaremos a buen puerto”.

Los que no han entendido la 4aT
Fernando Arteaga dijo que es en los estados y los municipios donde todavía hay quienes “no han entendido la ruta de la Cuarta Transformación”, en referencia al tema de la austeridad republicana implementada por el Gobierno Federal.

Y respecto a la virulencia de opiniones contrarias al mandato de López Obrador en las redes sociales, que contrasta con el respaldo expuesto por encuestas a su mandato, consideró que la mejor defensa tanto del gobierno como del partido, será el ejemplo que puedan dar tanto los funcionarios federales, los denominados siervos de la nación y los delegados en los estados para que su actuar se refleje en las mismas, ya que consideró asimismo, que han logrado trascender el cerco antes impuesto por medios “que han dejado de percibir el habitual recurso de otros sexenios”.

Dijo también que han tenido repercusión la comunicación que ha tenido López Obrador diariamente con los periodistas.

“Hay canal directo ya para las denuncias, para las quejas, los medios de comunicación reunidos ahí en Palacio han dado cuenta de denuncias muy precisas”.

“Yo aquí quiero hacer hincapié en el asunto de San Luis Potosí, el delegado de programas federales ha sido removido de su encargo, y “tiene que ver con esta contraloría social”, que suma al pueblo y los medios de comunicación objetivos, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -