11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Manuel Cavazos, nuevo delegado del IMSS en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Manuel Cavazos Melo fue designado por el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como delegado de esta dependencia en el estado, en sustitución de Rafael Estrada Cabral.

- Publicidad -

Cavazos Melo mencionó que una de las prioridades de su administración será trabajar en la construcción de un hospital regional que cuente con 145 camas.

Recordó que habrá una reestructuración en el Instituto, que se anunciará en próximos días. Revisarán los índices de atenciones a cáncer de mama, de próstata, de hemodiálisis, traumatismos, sobre todo en el caso de trabajadores.

Trabajarán de cerca con los derechohabientes para conocer sus peticiones y sugerencias para atenderlas. Hará agendas de trabajo y visitará personalmente cada uno de las unidades médicas del IMSS en la entidad.

Asimismo, solicitará el respaldo de la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal para atender los adeudos de municipios al Instituto, que suman 490 millones de pesos.

“Tenemos interés que nos paguen, porque con ese recurso nos alcanza para 10 mastrógrafos, o se pueden construir cinco unidades de medicina familiar. No se puede dejar de prestar el servicio, pero deben sensibilizarse los alcaldes”, expuso.

Aclaró, que no habrá recorte de personal a su llegada, se revisarán los perfiles de los trabajadores y en algunos casos, sustituir a algún jefe de servicios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -