13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Zacatecas se mantiene entre los estados con las gasolinas más caras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Zacatecas comenzó el 2019 entre los 10 estados con el combustible más caro del país. En concreto, durante el mes de enero, fue la entidad con los precios más elevados en el diésel y la quinta en la gasolina regular, mientras que en la Premium ocupó el puesto número ocho.

- Publicidad -

De acuerdo con los reportes mensuales publicados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en el primer mes del año se registró un precio promedio en las gasolineras que operan en territorio zacatecano de 19.61 pesos por litro de gasolina regular, de 20.87 pesos en la Premium y de 21.17 pesos en el litro de diésel.

En el caso de la Magna, la media nacional en el pasado fue de 18.95 pesos por litro, en la Premium alcanzó los 20.28 y en el diésel, los 20.58 pesos por litro, por lo que Zacatecas supera en todos los tipos de combustible al promedio del país.

Respecto a la gasolina Magna, que es la más consumida en México y también en Zacatecas, Jalisco tuvo el precio más alto durante el primer mes de 2019 con un costo de 19.86, seguido de los 19.70 pesos de Guanajuato, los 19.65 pesos de Colima y Aguascalientes tuvo el mismo precio que Zacatecas, es decir, 19.61 pesos por litro.

Aunque Zacatecas se mantiene entre los estados con las gasolinas más caras, inició el año con una mejora respecto al año pasado, cuando se llegó a colocar en primer lugar en cuatro meses que fueron enero, marzo, abril y agosto. En febrero, mayo, julio y septiembre fue la tercera con precios más elevados y en el resto de los meses se ubicó en tercer lugar.

Además, el precio de 19.61 pesos por litro de gasolina regular registrado en enero de este año es el más bajo desde el mes de julio de 2018, cuando se reportó un costo promedio en el estado de 19.12 pesos por cada litro de este combustible.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -