14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se unen trabajadores de Semarnat en Zacatecas a paro nacional indefinido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Exigen respeto a sus condiciones generales de trabajo

- Publicidad -

■ Una de las demandas es la liberación de plazas por jubilación por defunción, provisionales e interinatos y la firma inmediata de la convocatoria de los juegos nacionales

 

Desde temprana hora, trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) obstruyeron la entrada a las oficinas de la delegación Zacatecas, para sumarse al paro nacional que realizan sindicalizados de la dependencia, en demanda de respeto a sus condiciones generales de trabajo.

Una de las demandas es la liberación de plazas por jubilación por defunción, provisionales e interinatos y la firma inmediata de la convocatoria de los juegos nacionales, que es un tema pendiente y el cual lleva realizándose desde hace 23 años, informó Teresa Hinojosa Delgado, secretaria general del sindicato Semarnat sección 59.

De acuerdo con la dirigente gremial, hay pagos pendientes desde el año pasado, como lo es el pago de nivel 8 a trabajadores profesionistas y la cual es una falta de respeto a sus condiciones de trabajo, por lo que piden respeto a lo plasmado en su pliego petitorio.

Demandan consolidar la promoción al máximo nivel, que es 8, a los trabajadores que concluyeron sus estudios universitarios. Otro punto es que se liberen de inmediato las plazas laborales de personas que fallecieron o se fueron de retiro, ya que acusaron que el Gobierno Federal cierra la posibilidad de ocupar esos espacios.

Respecto a si se tuvo algún acercamiento por parte de las autoridades locales de la secretaría, refirió que no fue así, ya que la autoridad tiene conocimiento de lo que pasa, pero ambas partes esperan lo que resulte del diálogo en la Ciudad de México.

Explicó que el paro laboral abarca además de la Semarnat a sus organismos descentralizados como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la del Agua (Conagua), de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

A nivel estatal, se estima que son cerca de 200 trabajadores sindicalizados en estas dependencias. Mientras que a nivel nacional se involucra a más de 12 mil 500 trabajadores, quienes harán paro indefinido de labores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -