13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Busca Redes Sociales Progresistas ser un partido político nacional; dará respaldo a Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • El apoyo a la cuarta transformación será desde fuera de la coalición por no coincidir “con la ideología de los partidos” que integran Juntos Haremos Historia
  • En la entidad zacatecana ya se tiene 90% de avance en la instalación de comités municipales, informó el coordinador estatal

Para apoyar la cuarta trasformación encabezada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pero desde fuera de la coalición por no coincidir «con la ideología de los partidos que lo llevaron al triunfo», este martes se anunció la creación de un nuevo partido político nacional, que tendrá representación en el estado.

- Publicidad -

Redes Sociales Progresistas es el nombre del grupo que aspira a ser un instituto político formal y cuyo coordinador en Zacatecas es Samuel Berumen de la Torre, quien expuso que esta organización se conformó hace dos años para apoyar a López Obrador en su campaña.

Dijo que no darán el respaldo al presidente desde el interior de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sino con un nuevo partido, debido a la falta de coincidencia con los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia y que son el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Esta determinación, apuntó, se tomó a nivel nacional el pasado 19 de enero y expuso que en el territorio estatal ya tienen 90 por ciento de avance en la instalación de los comités municipales.

Esto, de cara a la asamblea general que deberán realizar con la presencia en Zacatecas de al menos 3 mil 500 personas, para poder cumplir con el requisito del Instituto Nacional Electoral (INE).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -