8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Acuerdan proyectos prioritarios para detonar desarrollo en comunidades de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Servicios públicos y seguridad, las principales demandas del área rural de Zacatecas

- Publicidad -

 

Con el propósito de definir la estrategia en materia de desarrollo social, el alcalde Ulises Mejía Haro sostuvo una reunión de trabajo con los delegados municipales, a quienes enfatizó que en los proyectos y programas que emprenda el ayuntamiento de Zacatecas en todo momento llevarán prioridad las personas con mayor vulnerabilidad, se informó en un comunicado.

En este sentido, se acordó generar mecanismos sencillos para que quienes habitan en el área rural puedan acceder a los programas asistenciales sin tantos trámites a fin de combatir el rezago social en el que se encuentran algunas comunidades.

Asimismo, se tomó registro de las principales necesidades y peticiones de las 22 comunidades con el compromiso de que en el corto plazo se haga una visita para dar respuesta a las demandas más prioritarias. Entre las más recurrentes, destacan el alumbrado público, rondines de seguridad y vigilancia, así como obras de infraestructura básica.

El alcalde precisó que en esta administración una de las prioridades es contrarrestar el abandono de las delegaciones municipales, por lo que se levantó registro de cada una de las peticiones de quienes hablaron en representación de la gente de sus respectivas comunidades.

Tras tomar nota de las más sentidas demandas de los delegados, Mejía reiteró su compromiso de impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de quienes habitan en las comunidades, con servicios públicos de calidad y obras de infraestructura básica.

Uno de los proyectos a corto plazo será la instalación de las oficinas de Desarrollo Rural en alguna de las comunidades, además de un módulo de primeros auxilios que beneficie a gente de las localidades.

El alcalde se comprometió a realizar reuniones mensuales para dar seguimiento al avance de las solicitudes de cada comunidad, además de exhortar a los delegados a redoblar esfuerzos por el bienestar de la población que reside en las comunidades donde desempeñan su labor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -