10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Tras persecución y cateo en Plateros, asegura PEP 2 armas de fuego y 3 vehículos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • En los hechos no se registraron bajas ni heridos y los presuntos agresores lograron escapar
  • Los civiles abandonaron un vehículo y un arma corta e ingresaron a un domicilio, donde, tras obtener los elementos policiales una orden de cateo, éstos encontraron un arma larga y dos vehículos más

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado de Zacatecas, informó que en la comunidad de Plateros, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de una persecución e intercambio de disparos, sin bajas ni heridos, aseguraron dos armas de fuego y tres vehículos.

- Publicidad -

El titular de la SSP aclaró que los presuntos agresores chocaron el vehículo en el que viajaban, en el que abandonaron un arma de fuego y tras lo cual ingresaron a un domicilio; una vez que se tramitó y obtuvo una orden de cateo, se aseguraron dos unidades motrices en las que había un arma de fuego larga, sin que se diera con el paradero de los evasores.

Camberos Hernández afirmó que los operativos que lleva a cabo la PEP en el municipio de Fresnillo, en el marco de la estrategia de seguridad implementada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, han entregado resultados efectivos en la contención de los grupos delincuenciales.

El funcionario estatal detalló que la acción inició a la salida de la citada comunidad, sobre el camino que conduce a la localidad Las Mercedes, donde los policías estatales instalaron un filtro de revisión momentáneo.

De conformidad con el parte policial, agregó Camberos Hernández, los ocupantes de un vehículo Honda Civic, color negro y con placas de circulación de procedencia extranjera, al detectar la presencia policial incrementaron la velocidad y omitieron las indicaciones de los policías en ese punto.

Al respecto, las autoridades estatales iniciaron la persecución de esa unidad motriz, por calles de la zona urbana de Plateros, durante la cual hubo intercambio de disparos, sin que se hayan registrado bajas o heridos de alguna de las partes.

La persecución concluyó en la calle Niño Artillero, donde los dos evasores chocaron el vehículo frente a un domicilio y lo abandonaron para ingresar a dicho inmueble, sin que los efectivos de la PEP hayan logrado darles alcance.

Los uniformados estatales revisaron el interior de la unidad motriz, en la que encontraron un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 38 milímetros. Asimismo, acordonaron el inmueble e informaron al Ministerio Público, a efecto de solicitar una orden de cateo del domicilio.

Una vez que se tenía la orden de cateo, el Agente del Ministerio Público, auxiliado por elementos de la Policía Ministerial y con el apoyo de los policías estatales, cumplimentaron la instrucción judicial e ingresaron al inmueble.

Tras la revisión del inmueble, fue encontrada un arma de fuego larga tipo fusil, calibre .223 milímetros, con su cargador abastecido con ocho cartuchos útiles; una camioneta Chevrolet Pick Up, cabina y media, de color blanco, y un vehículo Volkswagen Jetta, color blanco y con placas de circulación del estado de Zacatecas.

Asimismo, una piernera táctica, un chaleco táctico y una bolsa de plástico transparente, que contenía en su interior vegetal verde y seco, con las características y olor propios de la mariguana.

Camberos Hernández asentó que el vehículo Honda y el arma corta fueron puestos por elementos de la PEP a disposición del Ministerio Público; en tanto, lo encontrado en el interior del domicilio cateado quedó a cargo del Agente Ministerial que cumplimentó la orden de cateo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -