14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Moderniza Godezac carreteras y refuerza infraestructura educativa de Ciudad Cuauhtémoc

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Tello realizó una gira por el municipio, donde entregó obras por 13 mdp

- Publicidad -

 

CIUDAD CUAUHTÉMOC. En gira por el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, como parte del Programa Más de Mil Obras para Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello entregó acciones con una inversión de 13.1 millones de pesos e informó que se realizan otras más con 14 millones de pesos adicionales, se informó en un comunicado.

Para que los ciudadanos de distintas comunidades se puedan transportar de manera más segura y rápida, el mandatario inauguró la reconstrucción y modernización de dos tramos carreteros que beneficiarán de manera directa a mil 600 habitantes.

Además, reforzó la infraestructura educativa en beneficio de estudiantes con la puesta en marcha de dos aulas para la primaria Eulalia Guzmán, ubicada en la cabecera municipal, así como la entrega de equipo de cómputo para el taller de informática de la secundaria Técnica número 19.

También se comprometió a entregar una ambulancia nueva para el municipio y así poder atender las necesidades de salud de la población.

Infraestructura carretera
Tello inauguró la modernización de 2.5 kilómetros de la carretera Rancho Nuevo-Cuauhtémoc, en la cual se invirtieron más de 3 millones de pesos.

Asimismo, entregó la modernización de 3 kilómetros de la carreta Cuauhtémoc-Río Verde, en la cual se invirtieron más de 9 millones de pesos para convertirla de un camino rural a una carretera pavimentada.

Obras educativas
El gobernador entregó a estudiantes de la primaria Eulalia Guzmán dos nuevas aulas que se convirtieron en la obra 346 del Programa Más de Mil Obras para Zacatecas; previo a la construcción los niños estudiaban en salones obsoletos y en condiciones de peligro.

La inversión que hizo el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) fue de 756 mil pesos para la edificación de dos aulas, con el mobiliario incluido.

Tello se comprometió a construirles una cancha de pasto sintético para futbol y derribar los salones viejos para hacer una plaza cívica grande para beneficio de casi 400 niñas y niños.

De igual manera, entregó equipo de cómputo para el taller de informática en la Escuela Secundaria Técnica 19. Se trató de 40 computadoras, dos laptop y dos proyectores para beneficio de más de 500 alumnos.

La inversión fue de casi 400 mil pesos, dentro del marco del Programa 3×1, en el que participaron migrantes comprometidos con su región.

Además, el gobernador se comprometió a arreglar el laboratorio de química, el de informática y el cerco perimetral.

También inauguró un aula didáctica en el Jardín de Niños Netzahualcóyotl, con 273 mil pesos.

El mandatario destacó que, en total, en materia educativa, en los últimos dos años, su administración ha invertido en Cuauhtémoc 4.6 millones de pesos.

El objetivo del Programa Más de Mil Obras para Zacatecas, dijo, es mejorar la calidad de vida de las personas, así como ofrecer condiciones para que los niños y jóvenes puedan estudiar en escuelas dignas, ya que si se le apuesta a la educación se contribuye a la formación de hombres y mujeres de bien.

“Los invito a que sigan el camino del bien y, por eso, le apostamos a la educación, queremos que los jóvenes salgan bien preparados”, agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img