10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Solicita Omar Carrera que se investigue a magistrado por probable conflicto de interés

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Alejandro José González ha pedido licencias consecutivas para no ejercer cargo

- Publicidad -

 

Desde hace más de tres años, el magistrado del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Alejandro José González Saldaña, ha pedido licencias consecutivas para no ejercer este puesto y, por el contrario, desempeñarse como director jurídico de la Secretaría de Administración.

El diputado Omar Carrera Pérez denunció esta situación y dijo que en la dependencia estatal González Saldaña es el apoderado legal, por lo que ha acudido a juicios laborales, ante el tribunal en el que tiene licencia, para ser parte de un litigio y defender los intereses patronales del gobierno.

Este hecho, dijo, “puede afectar de manera significativa el buen desarrollo de dichos procesos así como su buen despacho, esto, debido a la presunta responsabilidad administrativa y conflicto de interés en que incurre el servidor público mencionado”.

Carrera Pérez apuntó que González Saldaña fue designado como magistrado integrante en Tribunal de Conciliación y Arbitraje en enero de 2015 y, desde entonces, ha sido la Secretaría General de Gobierno la que le ha concedido las licencias que ha estado solicitando.

Ante esto, consideró que es esta dependencia estatal la que debe corregir la situación y, por ello, en la sesión ordinaria de este martes presentó un punto de acuerdo para exhortar al secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, “para que, a través de la Secretaría de la Función Pública, inicie una investigación por la probable responsabilidad administrativa en que incurre el director jurídico de la Secretaría de Administración en un caso de conflicto de interés o impedimento legal en la tramitación de juicios laborales”.

Asimismo, la propuesta incluyó un llamado para que Salas Dávila se abstenga de autorizar la nueva prórroga a la licencia solicitada por González Saldaña.

El diputado aseguró que, frente al contexto actual de cambios en el sector público y la consecuente problemática de despidos, muchos de los laudos laborales serán abordados por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por lo que solicitó al pleno de los legisladores que la iniciativa fuera considerada de urgente y obvia resolución y, por lo tanto, pudiera ser votada este mismo martes.

No obstante, no se atendió esta petición y el punto de acuerdo fue enviado a comisiones para un análisis previo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -