24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

PC Municipal monitorea presas de la capital del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Algunas se encuentran a 80% de su capacidad

- Publicidad -

 

La Dirección de Protección Civil del municipio de Zacatecas realiza un monitoreo de presas en la capital, algunas de las cuales se encuentra a 80 por ciento de su capacidad.

Esto, siguiendo las indicaciones que se han dado a los municipios a través de Protección Civil del estado, para que hagan tareas de desazolve en presas. Y de mantener un monitoreo constante, pues apenas inicia la temporada de lluvias.

Moisés Acosta, encargado de la Unidad Municipal, dijo que la presa de la comunidad Chilitas no representa riesgo para la población, ya que se encuentra azolvada, gracias a que se hicieron los trabajos de prevención.

Asimismo, la presa Calerilla sigue siendo monitoreada porque no va ni la mitad de la temporada de lluvias, por lo que se ha mantenido abierta la compuerta para no rebasar el límite de 80 por ciento de su capacidad.

Esto, de acuerdo con las recomendaciones que ha emitido la dirección de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Zacatecas, pues no se debe exceder dicho límite porque correría el riesgo de desbordarse.

En este sentido, se tiene comunicación constante con los delegados de las comunidades para que mantengan abiertas las compuertas. Y también para informar si existe riesgo para la población. En caso de ser necesario, aplicar el plan de emergencia para iniciar el desalojo o reubicación de personas afectadas.

Dijo que las recientes lluvias que cayeron en la ciudad dejaron algunas afectaciones. Estas se dieron en la avenida Ferrocarril, donde hay factores que forman unas cuencas que provocan inundaciones que llegaron a los 30 milímetros de altura. Asimismo, se tuvieron algunos daños a domicilios en la colonia CTM.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -