29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Observaciones de la ASE por 130 mdp, por cuestiones administrativas: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La normatividad federal suele contraponerse con la estatal; en procedimientos hay desfases

- Publicidad -

Junto con órganos de transparencia se pretende aclarar las cosas y solventar señalamientos

 

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Sezuzac), afirmó que las observaciones emitidas por la Auditoría Superior del Estado, respecto al ejercicio de 130 millones de pesos, obedecen a cuestiones administrativas y burócráticas que podrán solventarse.

“Son procesos administrativos y burocráticos, porque tratar de conjugar toda la normatividad federal, los reglamentos de cada programa y la normatividad estatal, hace que a veces queramos hacer procedimientos como si fuera una línea de producción donde a veces tenemos que empacar antes der que esté el producto”, indicó.

Puntualizó entonces que en muchos procedimientos hay desfases y por lo tanto se presentan como irregularidades, “pero son cuestiones administrativas que de ninguna manera son un mal uso del recurso”.

Comentó entonces que la Seduzac está justificando todas las observaciones y junto con los órganos de control y transparencia se pretende aclarar las cosas y así solventar los señalamientos.

Mercado Sánchez refirió que las observaciones de la auditoría tienen que ver con desajustes de presupuesto y de momentos de aplicación del recurso de acuerdo a la reglamentación, pero el problema reside en que la normatividad federal suele contraponerse con la estatal, y en lo que se revisa la manera de resolverlo, “ocurre que hagas el ejercicio presupuestal en que lo hagas, se te va a observar de alguna forma”.

Aseguró entonces que las observaciones contempladas en la Cuenta Pública del 2016 tienen que ver con una situación burocrática muy compleja que debería revisarse de manera conjunta.

Por otra parte, la funcionaria comentó que se implementaron protocolos de seguridad en las escuelas del municipio de Miguel Auza, luego de los hechos de violencia ocurridos ahí este jueves, de manera que en algunos planteles no hubo clases y en otros más sólo hubo acceso a padres de familia con identificación.

En ese sentido, Mercado Sánchez dijo que alrededor de 4 mil niños no acudieron a clases y 3 mil más fueron entregados a sus padres en el transcurso de la jornada escolar, y se espera que este viernes se regularicen las actividades escolares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -