11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pide Peña no dejar carga financiera extra a nuevo gobierno: vocero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Durante la reunión que sostuvo el presidente Enrique Peña con su gabinete el martes pasado, pidió a los secretarios de Estado tomar medidas para no dejar una carga financiera extra a las propias de la administración federal al próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, entre las que incluye liquidar a trabajadores eventuales, así como colaborar y brindar toda la información para que la elaboración de los nuevos programas de gobierno.

- Publicidad -

También, realizó un balance de los 266 compromisos que adquirió en campaña, así como el avance de cumplimiento de éstos. y les pidió a los funcionarios federales «cerrar fuerte» el sexenio que concluye el último día de noviembre.

En rueda de prensa, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, sostuvo que el gobierno federal no emitirá ninguna posición u opinión sobre las primeras directrices que anunció López Obrador para su administración, como la descentralización de distintas dependencias, el recorte de áreas de comunicación social o la reducción de salarios.

«Nosotros no fijamos una posición respecto de lo que va a ser el próximo gobierno. Nuestra misión es ayudar, cooperar, entregar información, para que ellos puedan llevar a cabo sus labores en las mejores condiciones posibles, y desde luego les deseamos que les vaya muy bien. El gobierno entrante hará los ajustes que estime conveniente para hacer, de la mejor manera posible su trabajo. La instrucción que recibimos del Presidente es brindar toda la información, cooperar, darles todo lo necesario para que ellos puedan llevar a cabo sus programas de trabajo, e insisto, además que les vaya muy bien», indicó.

Al presentar las nuevas campañas del Consejo Nacional de Población (CONAPO) para reducir los embarazos en adolescentes, junto con la secretaria general de esta dependencia, Patricia Chemor, el vocero de la Presidencia agregó que durante la reunión del martes se planteó que todo el personal eventual que fue contratado para tareas específicas habrá de irse finiquitando, a efecto de que la estructura de gobierno que reciba la próxima administración no tenga cargas adicionales.

«Se habló del término de las presiones de gasto que se tienen para los próximos meses y que cada secretaría realice los ajustes que sean necesarios para que la próxima administración no tenga cargas, más allá de los que la propia operación requiere, y que la próxima administración tenga las mejores condiciones financieras para el arranque de su administración», dijo Sánchez.

La Secretaría de Hacienda, recordó, ya había emitido además un lineamiento para prohibir nuevas contrataciones de personal.

Sobre la revisión de los 266 compromisos que adquirió el Presidente Peña Nieto cuando fue candidato, dijo que será el jefe del Ejecutivo quien dé a conocer posteriormente dicho balance, pero adelantó que «fue muy positivo esta evaluación y afortunadamente se ve que hacia el final de la administración habrá de rendirse muy buenas cuentas por los que respecta a esos 266 compromisos».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -