29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se invirtieron más de 3 mdp en la promoción de la entidad en tianguis turístico de Mazatlán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Eduardo Yarto, secretario de Turismo, mencionó que fueron 109 zacatecanos y se invirtieron 3 millones 800 mil pesos para promocionar la entidad en la edición del 43 Tianguis Turístico de Mazatlán 2018.

- Publicidad -

A este viaje, por parte de la delegación Zacatecas, acudieron representantes de las cuatro cámaras empresariales, así como de 10 municipios, incluyendo los cinco Pueblos Mágicos, cerca de 20 medios de comunicación, 13 hoteles, participantes de representaciones artísticas y callejoneadas, chefs, entre otros.

Destacó que se contabilizó, de acuerdo a datos preliminares, que entre los miembros de la delegación, se agendaron cerca de 800 citas, las cuales, apuntó, que de una u otra forma pueden convertirse en enlaces de negocios.

Entre las acciones se tuvo un desayuno con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien compartió con los integrantes de la delegación. Posteriormente se inauguró el pabellón zacatecano.

Destacó que se firmó convenio de colaboración con las agencias internacionales de viaje como BestDay y Price Travel que se manejan a través de Internet. Así como con Ciudades Patrimonio, Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (Amav) y el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conextur).

Se tuvo muestras gastronómicas, de queso y mezcal, entre otros productos. Así como representaciones artísticas de danza clásica y contemporánea. Otra actividad fue El callejón de los museos, en el cual se presentaban seis de los principales museos de Zacatecas y en cada uno se exhibía la fachada y se sonorizaba el sonido del callejón, mostrando parte de las obras artísticas que ahí se exhiben.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -