10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Estudiantes de Odontología toman la unidad académica y el Campus Siglo 21

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Exigen mejor equipamiento en la Clínica Multidisciplinaria

- Publicidad -

 

Estudiantes de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tomaron las instalaciones de ese mismo centro, así como del Campus Siglo 21, para exigir mejores condiciones en el equipamiento e infraestructura de la Clínica Multidisciplinaria (Climuzac).

La toma en las instalaciones del Campus Siglo 21 sólo tuvo una duración de algunos minutos, pues las autoridades universitarias los disuadieron luego de comprometerse a atender sus demandas. En la unidad académica la protesta se mantuvo hasta que hubo acercamiento de parte de funcionarios de la Rectoría.

Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la UAZ, informó que los alumnos solicitaron mejores condiciones en sus espacios académicos, especialmente de las clínicas, por lo que los alumnos, el director, el Rector y él mismo, tuvieron el acuerdo de realizar un diagnóstico técnico de los equipos e insumos y con base en ello adquirir lo que sea necesario.

Afirmó que la administración central está consciente de que los jóvenes necesitan de los mejores espacios para realizar sus prácticas de la mejor forma posible, pues es parte de su preparación para su inserción al mercado laboral.

“Se logró un buen acuerdo, los muchachos estuvieron muy sensibles y todo estuvo bastante bien. La vez anterior que se manifestaron por el costo de los servicios y sobre un compresor, pero todo se resolvió al igual que ahora se resolverá al 100 por ciento”, expresó.

Informó también que la protesta en el Campus UAZ Siglo 21 fue atendida prácticamente de inmediato, por lo que concluyó en corto tiempo y se reanudaron las actividades académicas con normalidad.

Según comentó Ibarra Reyes, la clínica requiere de mantenimiento permanente, sobre todo en el equipamiento, por lo que la Rectoría les propuso atender los aspectos que requieren inmediatez y paulatinamente continuar con el resto.

El planteamiento fue entonces que en el próximo periodo vacacional se atenderán las necesidades más apremiantes en la clínica y existe el proyecto para conseguir más unidades dentales.

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la UAZ, informó al respecto que hay el compromiso de atender las demandas de los jóvenes, pero les pidió sensibilidad por la situación financiera de la Universidad.

Indicó que entre el equipamiento e insumos del que se requiere mejoramiento está mangueras, compresores, mobiliario, entre otras cosas, los cuales se pretende resolver durante el próximo receso vacacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -