19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

El periodo rectoral de Romo Fonseca en la Utzac ha concluido: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Funcionaria, a la espera de que se integre una nueva terna

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que el periodo rectoral de Ana María Romo Fonseca en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) ha concluido y se valora un nuevo nombramiento.

- Publicidad -

Mientras tanto, indicó que Romo Fonseca ha permanecido como encargada de despacho de la universidad, a la espera que se integre una nueva terna para que se elija un nuevo rector en esa institución.

“Ha estado en calidad de encargada de la universidad en lo que se toma una definición. Ella ha expresado su voluntad de continuar y es algo que pondremos a consideración de la Junta Directiva”, expresó.

Comentó que hay perfiles y personas interesadas en ser parte de la terna para ocupar la rectoría de la Utzac, pero esa es una valoración que realiza la Junta Directiva y finalmente será el gobernador el que tome la decisión final respecto al nombramiento.

Mercado Sánchez señaló que la Junta Directiva, como máximo órgano de gobierno de la universidad, debe analizar el perfil de la persona que debe ocupar la Rectoría y ese análisis es importante porque en ese organismo confluyen representantes del sector social, empresarial y gubernamental.

Comentó que en este momento es la única institución o subsistema en la que haya concluido el periodo administrativo del rector en turno, pero es un tema que se está resolviendo.

Por otra parte, se refirió a la importancia que tiene la planeación y la organización en las instituciones de educación superior, lo cual constituye uno de los grandes retos para los próximos años.

“Es un reto continuo el que tengamos la necesidad de transformar y adecuar la realidad en la que están inmersas las instituciones de educación superior. Hay una realidad económica que te demanda y hay también una realidad de problemas estructurales”, dijo Mercado Sánchez.

Indicó que la economía muestra más dinamismo que la educación superior y por ese motivo los subsistemas y organismos descentralizados deben implementar estrategias de planeación para mejorar sus procesos administrativos y para mejorar la oferta académica de manera que sus egresados ayuden a resolver los problemas fundamentales de la sociedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -