18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Participan más de mil alumnos de varias escuelas en ejercicio de activación física

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • El objetivo es combatir el sedentarismo y la obesidad:Vargas

Más de mil 400 alumnos de distintas primarias, como la Francisco García Salinas y la Roberto Cabral del Hoyo, se dieron cita en Plaza de Armas, de la capital del estado, para participar en un ejercicio de activación física masiva.

- Publicidad -

El ayuntamiento de Zacatecas, a través del  Instituto Municipal del Deporte encabezado por Corina Torres Cerros, en coordinación con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), con la colaboración del Departamento de Educación Física bajo el mando de  Roxana Vargas Díaz, realizó esta actividad deportiva en el Centro Histórico de esta Ciudad Educadora.

Estas acciones, explicó Corina Torres, forman parte del Programa Municipio Activo que implementa el gobierno de la capital, y que está orientado a que toda la población participe en distintas actividades que la lleven a ejercitar su cuerpo, con el objetivo de combatir el sedentarismo y la obesidad.

Por ello, celebró que se haya concretado la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado a través de la Seduzac, y el gobierno municipal, a través del Instituto del Deporte, para adentrar a la niñez a la actividad física, ya que en la actualidad instancias de educación y de salud manejan altos índices de obesidad infantil, en distintos grados.

Implementando acciones como esta, agregó Torres Cerros, se abona no sólo al combate del exceso de peso, si no a fomentar una cultura de buena alimentación, ejercicio, activación física y, por ende, a que los niños tengan mayor seguridad en sí mismos y una distinta actitud social.

Corina Torres adelantó que este tipo de actividades se llevarán a cabo con estudiantes de otros planteles educativos y en distintos espacios públicos, con el doble objetivo de darle vida a estos lugares.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -