15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Conmemorarán el tercer aniversario de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • FEZU se sumará a las actividades; exigirá justicia por los recién asesinados alumnos de la UAZ

El Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos (FEZU) se sumará a las actividades y movilizaciones que realicen los alumnos de la Escuela Normal Rural de San Marcos General Matías Ramos Santos, para conmemorar el tercer aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, el próximo 26 de septiembre.

- Publicidad -

Margarita Ramos Mier, integrante del FEZU, informó que tales acciones se aprovecharán para exigir justicia para los estudiantes de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que fueron asesinados el pasado viernes, así como recordar la desaparición de otros jóvenes, entre ellos Javier Eduardo Díaz González, estudiante de Economía, quien fue secuestrado hace un año en Fresnillo.

No solamente son los 43, se conmemora el aniversario, pero el tema está afectando a más y en Zacatecas cada vez hay más casos, como los compañeros de Veterinaria o nuestro compañero de Economía de quien nunca se supo su paradero. Ahí ni siquiera hubo información de parte de la dirección, expresó.

Mencionó que en la UAZ ha habido situaciones de inseguridad y violencia que han afectado a los estudiantes y todas han quedado en el olvido, sin información ni seguimiento, y en ese sentido era necesario un pronunciamiento del Rector que finalmente se dio el lunes, luego de la marcha organizada por los alumnos de Veterinaria que fueron asesinados.

Ramos Mier, quien también cursa el programa de Economía en la UAZ, reiteró que ni la dirección de la unidad académica ni la Rectoría se pronunciaron respecto a la desaparición de su compañero ocurrida en septiembre del año pasado, por lo que es importante que los jóvenes exijan seguridad, ya que constituyen un sector vulnerable.

Ante esa situación, dijo que es necesario que los estudiantes se movilicen el 26 de septiembre, pero no solamente de la UAZ, sino también de otras instituciones de educación superior, puesto que la inseguridad y la violencia afecta a todos los jóvenes.

“A nosotros como jóvenes y estudiantes nos compete hacer lo que nos corresponde, exigir seguridad y que se resuelva el caso de los compañeros de Veterinaria, de Derecho y de Economía”, agregó.

Por último, Ramos Mier informó que el FEZU tendrá acercamiento con los estudiantes de la Normal Rural de San Marcos para ver la posibilidad de una movilización conjunta el próximo 26 de septiembre, a la que también se convoque a los jóvenes que pertenezcan a otras instituciones de educación superior.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -