3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ofrecen TSJEZ y UAZ conferencia magistral “La Reforma Constitucional en Materia Penal”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Fue impartida por Sergio García Ramírez, ex presidente de la CIDH

El auditorio Felipe Borrego Estrada del Palacio de Justicia, fue el recinto para que el Doctor Sergio García Ramírez, investigador jurídico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofreciera la conferencia denominada, “La Reforma Constitucional en Materia Penal”, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Lo anterior se realizó mediante la coordinación entre el Tribunal Superior de Justicia del Estado y la Universidad Autónoma de Zacatecas a través de la Coordinación de Ciencias Sociales y Humanidades en el marco de los festejos del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En su mensaje de bienvenida, el magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, convocó a los presentes beneficiarse de los conocimientos magistrales del Doctor Sergio García Ramírez.

Por su parte, el Doctor Juan Manuel Rodríguez Valadez, coordinador del Área de Ciencias Públicas y Administrativas de la UAZ, dijo que para la Universidad Autónoma de Zacatecas, es un enorme orgullo contar con la presencia de un hombre que cuenta con un excelente talento, cuyos logros y gestión han logrado el desarrollo de la ciencia jurídica tanto a nivel nacional e internacional.

Durante su exposición, Sergio García Ramírez, ex juez y ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, hizo un análisis de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos desde su promulgación a la actualidad, señalando que se han ejecutado normas relevantes sobre el sistema judicial particularmente en la justicia penal.

García Ramírez cuestionó sobre cuál es el papel que deben cumplir los protagonistas del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la Policía, el Ministerio Público, los Tribunales, Defensores, los Asesores de las Víctimas de los Ofendidos, Peritos, Supervisores de las Medidas Cautelares, Ejecutor y los Facilitadores de las Salidas Alternas.

Recalcando que para la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, es necesario que los policías realicen de una manera adecuada su labor, debido a que son ellos los primeros respondientes ante un hecho.

Al finalizar, el magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Doctor Juan Manuel Rodríguez Valadez, coordinador del Área de Ciencias Públicas y Administrativas de la UAZ, hicieron la entrega de un reconocimiento al Doctor Sergio García Ramírez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -