12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Termina estado de emergencia por el huracán Franklin, afirma director de PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, informó que ya pasó la emergencia del huracán Franklin, según la información del Servicio Meteorológico Nacional a finales de la semana pasada.

- Publicidad -

Sin embargo, quedarán remanentes ya que aún no concluye la temporada de huracanes, por lo que en la entidad se podrían representar en ráfagas de viento de 35 a 40 kilómetros por hora y lluvias aisladas en la parte sur.

El titular de la corporación reveló que la temperatura máxima registrada en el estado fue en el municipio Tepechitlán con 33 grados centígrados; en Tabasco fue de 30.5; en la cabecera de Loreto, 30; en Río Grande y Valparaíso, de 29.5; en Pánfilo Natera, Villa de Cos y Villanueva, de 29 grados.

Mientras que en Sombrerete se alcanzó una temperatura de 28.6 grados centígrados; en Chalchihuites, Nochistlán y Pánuco, de 28 grados; en Guadalupe, Jerez y Pinos, de 27 y en Villa Hidalgo y en la capital, de 26.

Las temperaturas mínimas se registraron en el municipio de Villa Hidalgo con 7 grados; en Pánfilo Natera y Pinos, de 8 grados; en Pánuco, de 9.5; en Valparaíso y Zacatecas bajó la temperatura hasta los 11 grados.

En Atolinga, Loreto, Guadalupe y Río Grande llegó a 12; en Nochistlán, a 12.5; en Villa de Cos, Chalchihuites y Sombrerete alcanzó los 13 grados. En Jerez subió a 14; en Villanueva se alcanzó los 15, y en Tepechitlán el termómetro marcó 19 grados.

Caldera Alaniz añadió que de acuerdo con el monitoreo de presas que lleva a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado de Zacatecas, éstas se encuentran a un promedio de 68 por ciento de su capacidad, gracias a las recientes lluvias que se han presentado en diversas regiones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -