13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Estudiantes de la Utzac exigen un descuento en el transporte público

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Autoridades escolares y de la DTTyV darán una respuesta la próxima semana, señalan

- Publicidad -

■ Advierten inconformes continuar con la manifestación hasta que se cumpla su demanda

Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) tomaron las instalaciones de esa institución para exigir que el transporte público les otorgue un descuento, al igual que ocurre con los jóvenes que cursan la educación superior en el estado.

Luego de manifestarse, los jóvenes sostuvieron una reunión con funcionarios de la Rectoría de la Utzac y de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, quienes se comprometieron a emitir una respuesta a la petición el próximo martes.

Lilia Piña Calzada, una de las estudiantes inconformes, comentó que en la Utzac “no se nos hace ningún tipo de descuento, mientras que en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otros, reciben un descuento”.

“¿Qué diferencia hay entre los que están en la UAZ y nosotros? Es lo que pedimos nosotros, pagamos el pasaje completo, 6.50 pesos y algunos de mis compañeros pagan hasta cuatro rutas”, cuestionó.

Comentó que las autoridades de la universidad afirman haber llevado documentos y gestionar el descuento pero hasta ahora no ha ocurrido, lo que significa que todo queda en “un documento más”.

Antes de realizar esta manifestación, informó que los alumnos habían entregado un oficio con esa misma solicitud a la rectora Ana María Romo Fonseca, pero solo dijo que el tema “seguía con la gestión”.

Piña Calzada señaló que es probable que en las próximas semanas suba el costo del transporte público en Zacatecas, por lo que “no queremos esperar que suba para que nos tomen en cuenta”.

El documento que habían entregado a la Rectoría y que supuestamente se había llevado a la Dirección de Tránsito, “se ve que realmente no lo toman en cuenta, por eso decidimos manifestarnos”, expuso.

Recordó que la Utzac cuenta con aproximadamente 2 mil 500 estudiantes, por lo que es una cantidad importante de jóvenes que serían beneficiados con el descuento en el transporte público.

Por último, advirtió que los alumnos están dispuestos a continuar con la manifestación hasta que se resuelva su demanda, pero esperarán una respuesta de las autoridades el próximo martes según se acordó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -