17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Modifica Godezac modo de recaudación de impuesto ecológico; 90% ingresará a Sefin y 10% se quedará en mineras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • La finalidad es garantizar el pago de utilidades a trabajadores de las compañías, anunció Fabiola Torres
  • Esta disposición se contendrá en un decreto gubernativo que será publicado de inmediato, agregó la secretaria general de Gobierno

La secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres, anunció que de inmediato se publicará un decreto gubernativo por el que se modifica la forma de recaudación del impuesto ecológico, a fin de garantizar que los trabajadores de las empresas mineras no se vean afectados.

- Publicidad -

Informó que en este documento se establece que 90 por ciento del impuesto ecológico ingresará a la Secretaría de Finanzas, mientras que el 10 por ciento restante se quedará en las compañías sujetas a este gravamen como forma de garantizar el pago de utilidades a sus empleados.

Esto significa, precisó, que el Gobierno del Estado estará recaudando 10 por ciento menos por concepto del impuesto ecológico.

Con esta medida, sostuvo la funcionaria, el bloqueo que a estas horas todavía se mantiene en la carretera federal Zacatecas-Fresnillo y en el aeropuerto ya «no tiene razón de ser», por lo que hizo un llamado a los trabajadores mineros para que liberen esta vialidad, además de que aseveró que el «ataque a las vías de comunicación es un delito federal».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -