13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Paul Marigney, la estrella de los Barreteros de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

  • Con su participación, el equipo se ubica en la séptima posición del certamen de la LNBP

Los Barreteros de Zacatecas han tenido un repinte interesante en las últimas jornadas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), de la mano del originario de Oakland, California, Paul Marigney, los zacatecanos ya se ubican en la séptima posición del certamen, por lo que los playoffs están a la vuelta de la esquina.

- Publicidad -

Paul Marigney nació el 26 de octubre de 1983, a sus 33 años de edad y con su número 40 aporta puntos, rebotes, distribución del juego y liderazgo al cuadro de Barreteros. El jugador puntualizó que el deporte ráfaga lo lleva en la sangre, pues su padre fue integrante de los Warriors de Golden State a inicios de los años 70, aunque confesó que de niño jugaba al beisbol y lo hacía de buena manera como Short-stop, luego a los 8 años se metió de lleno al basquetbol al disputar partidos con niños más grandes en las calles de su ciudad.

El jugador de Barreteros recuerda que al llegar a la preparatoria ya era un basquetbolista consolidado, por lo que fue líder de todo el estado de California en puntos anotados, incluso se jersey fue retirado en su escuela Castlemont High School, luego de promediar 19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en su último año.

Luego recibió una beca en la Universidad de St. Marys, ahí tuvo una carrera estelar, pues se despidió en la temporada 2004-2005 con promedios de 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias por partido.

En el profesionalismo, Paul Marigney ya tiene 11 años de trayectoria, ha jugado en 7 países, en Venezuela, Líbano, Filipinas, Italia, Francia, Israel y México, llegó al país el año pasado para militar con los Ostioneros de Guaymas en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, ahí era dirigido por Maurice Riddick, actual entrenador de Barreteros, por lo que ambos ya conocen de qué manera pueden impactar más en los rivales.

“La temporada no ha sido fácil, pero la vida no es fácil, todos pasamos por cosas en la vida que debemos ser fuertes mentalmente, nos quedan 10 juegos y ahora nos hemos puesto en una posición para tomar las cosas complicadas que ocurrieron en un inicio y convertirlas en algo bueno para todos”, resaltó Marigney.

El jugador quiso cerrar con un mensaje para la afición de Barreteros, “quiero agradecerles por todo el apoyo que nos han brindado, vamos a dejar todo en la cancha por ustedes y necesitamos su energía y pasión para impulsar nuestra marcha hacia los playoffs”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -