27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Fallecen ex diputado Tomás Torres y Humberto Godoy en accidente aéreo en Guanajuato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

A las 17:00 horas de este jueves, se reportó el desplome de la aeronave perteneciente al Grupo Constructor Plata S.A. de C.V., a la altura de la plaza de toros de la comunidad Tinaja Samaritana, en Apaseo El Alto, Guanajuato.

- Publicidad -

En un primer momento, la procuradora general de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta, confirmó el accidente, aunque mencionó que se desconocían hasta entonces los nombres de los tripulantes, así como sólo estaba confirmado un fallecido; sin embargo, se mencionaba ya en medios nacionales al empresario Humberto Godoy y al ex diputado federal Tomás Torres Mercado, ambos zacatecanos.

El avión, modelo Lear Jet 31, con matrícula XB-GYB, salió a las 16:00 horas del aeropuerto internacional de Toluca con dirección a Zacatecas, siendo una hora después cuando sucedió el percance.

La funcionaria estatal agregó que en el lugar de los hechos se encontró la bitácora de vuelo en la que se registraba como piloto a Joaquín Archundia y como copiloto a Víctor López, pero hasta ese momento no se sabía si eran estas personas las que tripulaban la aeronave.

Minutos después, Grupo Constructor Plata dio a conocer que quienes viajaban en ella eran el piloto, el copiloto y Humberto Godoy, con un acompañante más, cuyo nombre aún quedaba sin confirmar.

En tanto, por medio de su cuenta en Twitter, la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmó que Tomás Torres había fallecido en el accidente.

Más tarde, el hecho fue ya confirmado por las autoridades estatales de Zacatecas y Guanajuato, mediante un comunicado de prensa, donde refirieron que Tomás Torres Mercado y Humberto Godoy Castañeda, así como el piloto y el copiloto, Joaquín Archundia y Víctor López, respectivamente, murieron en dicho acontecimiento.

«Según informó el procurador del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Celaya, Guanajuato, en espera de que familiares y autoridades de Zacatecas acudan a realizar los trámites correspondientes para su traslado a esta entidad», suscribió el boletín.

Y prosiguió: El gobernador del estado, «Miguel Alonso Reyes, lamentó esta pérdida y giró instrucciones a sus colaboradores más cercanos para proporcionar todos los apoyos, tanto para la identificación plena de los fallecidos, como para su traslado a la ciudad de Zacatecas».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -