Las + Recientes

Tercer Concurso de Cuento Corto

Tercer Concurso de Cuento Corto

Cuidado!!!!

 

El mundo es como un helado. Érase una vez unos habitantes inconscientes a quienes no les importaba el futuro del mundo; talaban árboles, contaminaban el agua, tiraban basura, cazaban animales y hacían cosas para molestar a la naturaleza. Un día sale debajo de la tierra una pequeña rata de campo, quien desesperada gritaba ayuda ayuda!!! El mundo se está derritiendo, nuestra casa está cambiando; ustedes no lo notan allá arriba, pero acá abajo se siente caliente y raro.

Casi de inmediato, aparece un cazador, quien atento esperaba que la ratita estuviera distraída para cazarla, sin embargo, el roedor continuaba con su discurso. -La tierra y los que vivimos aquí, debajo de ella, nos estamos derritiendo y estamos muriendo. El daño es irreversible, ya ni arroyitos hay, el cielo poco a poco está perdiendo su color azul y se está pintando de gris, de tristeza por lo que la gente hace.

Era inútil; el cazador seguía al acecho de su presa, pero su hijo, que estaba corriendo tras él, le dijo: -Papá, papá, ya estoy cansado de seguirte; el sol me está quemando la piel, no hay un árbol con sombra para cubrirme, sólo quedan troncos secos, desechos y basura, y ni siquiera pensaron en hacer un arroyo en donde los niños se entretengan jugando con el agua, mientras los papás persiguen a las ratas. ¿Dónde jugarán los niños?

Nota: Esto nos puede pasar si no cuidamos el entorno. Cuidemos cada quien nuestro metro cuadrado.

 

Autor: Fabián Peralta Carrillo

Edad: 10 años

Escuela: Colegio Margil

Zacatecas

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70