Mediante un comunicado de prensa, se informó que la Dirección Estatal de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para que no realice llamadas falsas de emergencia, ya que ponen en peligro la vida de socorristas y bomberos, además de que generan gastos económicos innecesarios.
El jefe del Departamento de Bomberos, Juan Antonio Caldera Alaniz, informó que las 198 llamadas falsas registradas hasta ahora en el sistema de emergencias han implicado la movilización de vehículos oficiales y pérdida de tiempo de los cuerpos de socorro.
El llamado a la sociedad busca generar mayor conciencia y evitar tales prácticas ya que por atender supuestas urgencias también se pone en peligro la vida de terceras personas que sí requieren realmente de atención inmediata.



