spot_img

Dividen victorias los Mineros y Abejas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En la penúltima serie de la temporada regular de la edición 2026 de la Liga Caliente.mx LNBP, los Mineros de Zacatecas y Abejas de León dividieron victorias. En este segundo partido disputado en el Gimnasio Marcelino González, la escuadra del Bajío se impuso 74-81.

- Publicidad -

En el periodo inicial, en dos ocasiones los Mineros se adelantaron por 10 puntos, primero 14-4 y luego 17-7. Ahí Tavario Miller consiguió 7 unidades, mientras que Bryan Rivera apuntó otras 6; sin embargo, Abejas descontó de la mano de Deion McClenton y de Alahjan Banks. El parcial era de 27-23.

En el segundo cuarto la historia dio un giro: ahora fue Abejas el equipo que tomó ventaja y se alejó por 9 puntos (38-47), pero ahí vino una reacción de Mineros. Anyelo Cisneros se hizo presente y el marcador al descanso fue de 43-47.

Durante el tercer periodo ambos equipos pelearon cada pelota. Del lado de Mineros, los triples de Joaquín Valinotti y de Kayo Gonçalves levantaron a la afición para celebrar el momento; con lo que no contaban era con la acumulación de faltas que le permitió a Justin Winston ir a la línea en tres ocasiones y encestar 6 puntos, acciones clave para mantener esa misma diferencia a favor de la visita. El electrónico indicaba 59 para Mineros y 65 para Abejas.

Romeao Ferguson y Joaquín Valinotti intentaron regresar a Mineros en el cuarto definitivo, pero fallas desde la distancia, debajo del aro y entregas de pelota le otorgaron a León la posibilidad de despegarse y llevarse el triunfo 74-81.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -