spot_img

■ Se desarrollará durante cinco viernes de Consejo Técnico desde hoy

Invita Godezac a docentes a taller de inteligencia artificial

■ Buscan potenciar sus competencias digitales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el propósito de fortalecer la actualización tecnológica del magisterio zacatecano e impulsar la transformación digital en el aula, el Gobierno de Zacatecas invita al Taller de Inteligencia Artificial para la Docencia, que se realizará en Quantum Ciudad del Conocimiento.

- Publicidad -

El coordinador del Laboratorio de Software Libre (Labsol Network) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Juan Rubén Delgado Contreras, informó que la capacitación será gratuita y se impartirá durante cinco sesiones programadas los viernes de Consejo Técnico. Inicia hoy y concluye el 26 de junio, en un horario de 9:00 a 12:00 horas.

En el taller se aprenderá a aplicar herramientas de IA como OpenAI (ChatGPT), Google (Gemini), Canva y Quizizz para optimizar la planeación didáctica, automatizar correos, reportes y rúbricas, diseñar presentaciones dinámicas, generar recursos visuales y sonoros (como imágenes y podcast), así como transformar evaluaciones en experiencias de aprendizaje gamificadas.

En el marco de la política pública en ciencia y tecnología, destacó que la inteligencia artificial es hoy una aliada estratégica del sector educativo. Si bien no sustituye la labor docente, sí fortalece la innovación pedagógica, la personalización del aprendizaje y el desarrollo de competencias requeridas para la actualidad y años venideros.

Delgado Contreras enfatizó el interés del director general del Cozcyt, Hamurabi Gamboa Rosales, por impulsar la ciencia y la tecnología en el territorio zacatecano y ponerla al alcance de toda la población, con el propósito de contar con talento altamente especializado que ponga al estado en la competitividad nacional e internacional.

Las y los docentes interesados deberán acudir con su computadora portátil a las instalaciones de Labsol Network, ubicadas en el segundo piso del edificio Photon Innovation Hub, en el Parque Científico y Tecnológico Quantum. Es indispensable realizar el registro previo en: https://forms.gle/cDfNhCyRtgmbBAiUA.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -