spot_img

■ La acción se realizó en respaldo a la protesta de docentes que demandan el nombramiento de un nuevo director en el plantel

Estudiantes del CAM se suman a protestas y toman Secretaría de Finanzas para exigir director y transparencia en casos de acoso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Estudiantes del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) tomaron este jueves las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado para sumarse a la protesta de docentes que exigen el nombramiento de un nuevo director, pero también para solicitar transparencia en el proceso penal que se lleva en contra de los profesores denunciados por acoso sexual.

- Publicidad -

Al respecto, infirmaron que la demanda es que haya transparencia respecto a la situación jurídica del personal docente retirado de su cargo, lo que implica la publicación del número de expediente correspondiente, con resguardo de datos personales, así como la confirmación de que los casos continúen su curso mediante procesos de investigación integrales, tanto en el ámbito penal como en el administrativo.

A diferencia de los docentes, los jóvenes pidieron el nombramiento de un director o directora ajeno al Centro de Actualización del Magisterio, ello con el objetivo de garantizar imparcialidad, evitar conflictos de interés y asegurar una gestión institucional objetiva durante el periodo de seguimiento y reestructuración.

Además, su pliego petitorio contempla el retiro inmediato de sus cargos del personal que ha sido formalmente señalado y que, a la fecha, continúa ejerciendo funciones dentro de la institución, a fin de salvaguardar a la comunidad estudiantil mientras se desarrollan los procesos de investigación correspondientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -