spot_img

■ Un extesorero del Ayuntamiento lo habría intentado agredir con un cuchillo

Investiga FGJEZ presunta agresión en contra del alcalde de Guadalupe

■ Ya existe una carpeta de investigación abierta sobre el caso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

Un presunto intento de agresión contra el alcalde de Guadalupe habría ocurrido la mañana del jueves 8 de enero en un restaurante de la zona conurbada, de acuerdo con información difundida en redes sociales; sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) no ha brindado información sobre el caso, mientras que el Ayuntamiento de Guadalupe señaló que no puede emitir comentarios debido a que existe una carpeta de investigación abierta.

- Publicidad -

De acuerdo con la versión que circula, un extesorero del Ayuntamiento de Guadalupe, identificado como Gilberto “N”, habría abordado a Saldívar Alcalde la mañana del jueves 8 de enero de 2026, en un restaurante de la zona conurbada.

El presunto atacante habría intentado lastimar al presidente municipal con un cuchillo, luego de reclamarle la falta de respuesta a sus llamadas. La intervención de personas que acompañaban al edil habría impedido que se consumara la agresión. También se mencionó que el presunto agresor habría lanzado amenazas de muerte.

Asimismo, en el trascendido se afirma que el alcalde de Guadalupe habría presentado una denuncia penal ante la FGJEZ y que se le habrían otorgado medidas de salvaguarda, incluyendo el mecanismo de protección para presidentes municipales en México.

Gilberto “N” fue designado como titular de Tesorería y Finanzas del Ayuntamiento de Guadalupe el 13 de enero de 2024 y fue relevado de su cargo casi un año y medio después, el 19 de mayo de 2025. En el boletín emitido por el ayuntamiento con motivo de su salida, su gestión fue caracterizada como una de esfuerzo y profesionalismo. “Todos los funcionarios de mi administración deben seguir sometiéndose a los principios de honestidad, eficacia y atención de calidad a los guadalupenses”, señaló entonces el alcalde José Saldívar, de acuerdo con el comunicado.

En antecedentes públicos, el nombre del extesorero aparece en un juicio mercantil ejecutivo radicado en el Juzgado Primero Mercantil del distrito judicial de Zacatecas, identificado con el expediente 573/2025, promovido el 3 de octubre de 2025; se trata de un procedimiento de carácter mercantil, sin que exista información que permita vincularlo con los hechos difundidos recientemente ni con el Ayuntamiento de Guadalupe o su presidente municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -