spot_img

■ La presidenta Claudia Sheinbaum dedicará el fin de semana a revisar las obras de diferentes trenes, incluyendo el avance del México - Querétaro.

Sheinbaum supervisará obras de trenes ‘El Insurgente’ y del AIFA

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum dedicará hoy y el fin de semana a la supervisión de obras, y señaló que el tramo completo del Tren Toluca-Observatorio será inaugurado en enero.

- Publicidad -

En la conferencia de prensa matutina dijo que este viernes dará el banderazo a varios equipos de repavimentación en el oriente del estado de México.

Asimismo, mañana irá a Querétaro, para inaugurar una nueva planta de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad; igualmente verá el avance del Tren México-Querétaro, entre otras visitas.

El domingo recorrerá, por primera vez, de la estación Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Está terminada prácticamente la obra civil, quedan algunos puentes peatonales a las estaciones que no se podían hacer porque había algunos conflictos sociales. Ya están resueltos, entonces en realidad solo queda eso pendiente, y queda pendiente todo el periodo de señalización y pruebas”, explicó.

Por ejemplo, añadió, en el caso del Toluca-Observatorio “queríamos inaugurarlo este diciembre, todavía las pruebas se están llevando un tiempo y va a ser hasta enero, la parte de Santa Fe y Observatorio, pero va muy adelantado.

“Es difícil poner una fecha cuando se trata de pruebas de señalización; lo que que queremos es que ocurra el primer trimestre de 2026, y obviamente que para el mundial ya esté listo, para que quien aterrice en el AIFA pueda venir en tren hasta Buenavista”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -