spot_img

■ Tribunal de Justicia Administrativa resolvió que es responsable del delito de abuso de funciones

Inhabilitan a Enrique Flores, exalcalde de Guadalupe, por uso irregular de recursos

■ La regiduría será ocupada por su suplente; su hermano Luis Gerardo Flores Mendoza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En sesión extraordinaria, el Cabildo del Ayuntamiento de Guadalupe votó a favor de separar del cargo de regidor al priísta y exalcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, en cumplimiento a una sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

- Publicidad -

Por unanimidad, el pleno edilicio aprobó la inhabilitación por siete meses 15 días del exalcalde, en cumplimiento a la resolución judicial en la que fue encontrado responsable del delito administrativo de abuso de funciones.

En conferencia, la síndica Analí Infante, representante jurídica del Ayuntamiento de Guadalupe, dio lectura a la sentencia del tribunal y señaló que Flores Mendoza quiso engañar a la ciudadanía, al pedir licencia por siete meses para eludir dicha inhabilitación.

Sin embargo, el Cabildo autorizó la licencia, pero no para que sea efectiva a partir del 9 de diciembre, como solicitó, sino para que aplique hasta que concluya el período de inhabilitación derivado de una denuncia presentada de manera anónima en 2020 y dictaminada en 2024, aunque hasta este año se ordenó su separación del cargo. 

Por su parte, el presidente municipal, José Saldívar, recordó que Enrique Flores aceptó públicamente que para viajar al extranjero compró boletos por un costo mayor al 1 millón de pesos, a la empresa de viajes propiedad de la familia de su esposa, para supuestamente gestionar 300 millones de pesos para el municipio.

Cabe resaltar que la regiduría del exalcalde de Guadalupe será asumida por su suplente, quien además es su hermano, Luis Gerardo Flores Mendoza. «Una prueba más de que todo queda en familia, de que así actúa el PRIAN en su favor y no del pueblo», aseveró Pepe Saldívar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -