Ramiro Hinojosa, presidente Municipal de Sombrerete, aclaró la detención del ex alcalde Alan Murillo el pasado domingo, derivada de una riña durante una fiesta en la comunidad de Mesillas, negando haber dado órdenes a la policía municipal para llevar a cabo la detención.
Mencionó que mediante un certificado médico se pudo comprobar que el Murillo se encontraba en estado de ebriedad, y que el altercado lo tuvo con los policías, no con él.
“Somos responsables de nuestros dichos y nuestros actos”, señaló, indicando que, aunque se habla de un montaje mediático y de una supuesta golpiza salvaje, se cuenta con la certificación de la Procuraduría General, la Fiscalía y el Ministerio Público, donde se puede constatar que el ex alcalde presenta “lesiones en la superficie corporal externa, o sea, raspones por el forcejeo”, que no ponen en riesgo su vida.
Llamó a no generar especulaciones entre los ciudadanos, y a no pretender victimizar al ex alcalde, cuando fue él mismo quien reconoció que actúo mal.



