spot_img

■ Procedentes de diferentes países y estados de México

Dan bienvenida a estudiantes del Doctorado en Patrimonio y Cultura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Doctorado en Humanidades con Especialidad en Patrimonio y Cultura para la Paz perteneciente a la Unidad Académica de Historia (UAH) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), llevó a cabo un acto de bienvenida para 30 estudiantes de nuevo ingreso, en compañía de autoridades universitarias. 

- Publicidad -

En la ceremonia, la responsable del programa académico, Lucía Muñoz Castañón, en presencia de la directora electa de la UAH para el periodo 2025-2029, Amelia del Rocío Carrillo Flores; de la directora saliente, Elizabeth del Carmen Flores Olague, así como de las y los investigadores que conforman la planta docente, dio a conocer a que este Doctorado se consolida cada vez más como una comunidad académica comprometida con la educación, la investigación y la construcción de una cultura para la paz.

Ante las y los estudiantes de tercer y quinto semestre, a quienes les manifestó un reconocimiento especial por avanzar en su formación y enfrentar nuevos retos en el desarrollo de proyectos de investigación, la funcionaria universitaria externó una felicitación a las y los nuevos alumnos, “por la excelente decisión de iniciar este camino doctoral”. 

Al tiempo, aseguró que este programa doctoral se distingue por su carácter interdisciplinario y su apertura a diversas perspectivas teóricas y metodológicas. “El trayecto que inician estará marcado por el diálogo académico, la reflexión humanista y el compromiso social, pilares esenciales para enfrentar los retos de la sociedad contemporánea”.

Detalló que para esta generación se cuenta con alumnos del Estado de México, Aguascalientes, Veracruz, CDMX, Baja California, Nuevo León, Tabasco, San Luis Potosí, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Hidalgo, Estados Unidos y Chile. 

Respecto a la planta docente, recalcó que el núcleo ha trabajado de manera ardua en la reestructuración del plan de estudios, con miras a la incorporación del programa al Sistema Nacional de Posgrados, lo que permitirá fortalecer aún más su calidad académica.  

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -