spot_img

■ Realizan Taller de Robótica Lego EV3

Colaboran Cecytez y Utzac para llevar la robótica al estudiantado

■ Desarrollando habilidades de diseño, armado y programación de robots

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el objetivo de llevar la enseñanza de la robótica a las aulas y fortalecer las competencias de su estudiantado, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) realizó el Taller de Robótica Lego EV3, en colaboración con la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac).

- Publicidad -

El director general del Cecytez, Julio César Ortiz Fuentes, destacó que este esfuerzo interinstitucional busca impulsar estrategias de enseñanza basadas en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), contribuyendo a la formación integral de las y los jóvenes a fin de que cuenten con competencias que respondan a las necesidades de la actualidad.

El personal docente tuvo la oportunidad de desarrollar habilidades en el diseño, armado y programación de robots mediante kits Lego Education; lo que les proporcionó herramientas para replicar en el aula actividades que fomenten el pensamiento lógico, la creatividad y la solución de problemas en los estudiantes.

Violeta Cerrillo Ortiz, rectora de la Utzac, mencionó que la colaboración entre instituciones fortalece la vinculación académica y permite incorporar metodologías innovadoras para el aprendizaje práctico y colaborativo en las aulas, por lo que agradeció la confianza que el Cecytez pone en la institución de educación superior, y reiteró su compromiso para trabajar en cualquier futuro proyecto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -