spot_img

Del 1 al 10 de noviembre, 19 Festival de Calaveras en Aguascalientes; Oscar Chávez, entre los invitados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Del 1 al 10 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Aguascalientes y sus municipios, el 19 Festival de Calaveras, iniciado en memoria del grabador José Guadalupe Posada -quien este 2013 ha recibido una serie de homenajes a escala nacional con motivo de su primer centenario luctuoso.

- Publicidad -

El evento contará con más de 250 actividades artísticas, culturales, gastronómicas, deportivas y espectáculos, y se ha posicionado como el segundo producto turístico en esa entidad después de la Feria Nacional de San Marcos.

En él, la población ha encontrado el orgullo de rescatar sus costumbres y tradiciones. Una de las iniciativas promovidas es «calaverizar» casas y locales y «dejar festejos que no le competen a México», comentó en su presentación Alejandro Ponce, subsecretario de Turismo de aquella entidad.

La sede fundamental de los eventos será la denominada Isla de San Marcos y su programa integra en su foro principal a Robi Draco, Ana Moura, Ximena Sariñana, Luis María Pescetti, Alejandro Santiago y Oscar Chávez.

La difusión del festival en Zacatecas se contextualiza en un convenio marco celebrado entre los gobiernos de ambos estados, dijo Alberto Campos, subsecretario de la Secturz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -