■ Los productos recabados serán manejados por la empresa Recicla Electrónicos de México
La Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) reciclará 7.5 toneladas de basura electrónica que fueron recolectadas en el Punto Verde, ubicado en la colonia del Carmen, en el municipio de Guadalupe.
SAMA, en coordinación con el ayuntamiento, entregó a la empresa Recicla Electrónicos de México SA de CV (Remsa) la basura.
La gran cantidad de productos recabados son muestra de que se consolida en la población la conciencia ecológica, afirmó Alma Fabiola Rivera Salinas, encargada de SAMA.
Dijo que por ello la gente cada día lleva más artículos a los Puntos Verde, mismos que en esta ocasión fueron entregados a Remsa, empresa encargada de separarlos por sus componentes de vidrio, electrónicos, plástico y metales ferrosos y no ferrosos.
Remsa elabora artículos ecológicos elaborados con materia prima obtenida a partir del correcto reciclaje de los residuos electrónicos, tales como pisos, adoquines, ovalines, bisutería y botes de basura, entre los más importantes.
También se contó con la participación de las autoridades municipales de Tabasco, como parte del Programa Reciclón Intermunicipal 2013, quienes se sumaron a esta importante labor de acopio e hizo entrega de artículos obsoletos que fueron dados de baja en el ayuntamiento.
A raíz del Reciclón 2013 la gente se interesa más en apartar los desechos electrónicos de la basura común, ya que estos artículos con su descomposición contaminan el subsuelo y los mantos acuíferos, lo que a su vez deriva en que el agua no sea apta para consumo humano.



