23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aprueba cabildo de El Mineral la iniciativa de la Ley de Ingresos 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En sesión ordinaria correspondiente a octubre autorizaron 7 propuestas

- Publicidad -

■ Avalan la convocatoria para el Premio Municipal del Deporte, que incluirá estímulo económico a los ganadores en diferentes categorías

 

FRESNILLO. Se aprobó la iniciativa de la Ley de Ingresos que deberá regir en el año fiscal 2019, en la sesión ordinaria de cabildo de octubre, presidida por el alcalde Saúl Monreal Ávila en la presidencia municipal, donde también se autorizó el Premio Municipal del Deporte 2018 y se integró el Comité de Transparencia 2018-2021, informaron las autoridades en un comunicado.

Dentro de las 7 propuestas que abordaron en la sesión de cabildo, también se aprobó integrar el comité de compras, que presentó el director de Finanzas y Tesorería, Francisco Javier Silva Cháirez.

La iniciativa de La Ley de Ingresos para el siguiente año se analizó en la Comisión de Hacienda, se presentó al pleno y será analizada en los siguientes días por los diputados del Congreso de Zacatecas.

Los regidores además autorizaron el acuerdo administrativo de implementación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), presentado por el director de Desarrollo Económico, Manuel Escamilla Jaime, quien también fungirá como firma única ante dicho programa.

En cuanto a la convocatoria para el Premio Municipal del Deporte, llevada al pleno por la regidora Silvia Leticia Marín García, incluirá el estímulo económico a los ganadores en diferentes categorías, serán fresnillenses que han trascendido en este tema.

Asimismo, los integrantes del cabildo ratificaron la propuesta para conformar el Comité de Transparencia y Acceso a la Información para el periodo 2018 – 2021, quedó integrado por: Maribel Galván, como presidenta; Juan Manuel Loera, secretario; Edmundo Guerrero, Francisco Jaime Silva y Carlos Ávila, como vocales.
De igual manera, aprobaron el dictamen presentado por la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obra Pública, sobre un predio de propiedad privada en la calle Reforma.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -