13.8 C
Zacatecas
domingo, 14 julio, 2024
spot_img

■ El ex canciller exige a la fiscalía estatal intervenir de inmediato y esclarecer el doble homicidio.

Asesinan al promotor de Ebrard en Guerrero; justicia, exige el ex canciller

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Chilpancingo, Gro., El empresario José Guadalupe Fuentes Brito, quien impulsaba el proyecto de Marcelo Ebrard Ca­saubón en Guerrero, fue asesinado a balazos, junto con su hijo, José Manuel Fuentes Calvo, en la Autopista del Sol México-Acapulco, donde un comando los despojó de la camioneta en que viajaban; en el ataque, su esposa, Gabriela “N”, quedó gravemente herida.

- Publicidad -

Ebrard Casaubón, aspirante a la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, condenó el doble crimen y demandó a la fiscalía general del estado, encabezada por Sandra Luz Valdovinos Salmerón, su intervención para esclarecer el atentado y detener a los responsables.

Según el reporte de la policía, poco después de las 18 horas del sábado Fuentes Brito, de 49 años –tío de Rubén Hernández Fuentes, actual pareja de la gobernadora morenista Evelyn Salgado Pineda– circulaba en una camioneta Tacoma, con su hijo José Manuel, de 20 años, y su esposa Gabriela “N”, de 42.

Un grupo armado los interceptó en el kilómetro 238 de la Autopista del Sol, a la altura del municipio de Eduardo Neri, en la zona centro de la entidad, presuntamente con el propósito de robarles la unidad y abrió fuego en su contra.

En el lugar murió el empresario José Guadalupe Fuentes Brito, dedicado a la industria inmobiliaria y propietario de una comercializadora de motocicletas en Chilpancingo, entre otros negocios.

Su hijo, José Manuel Fuentes Calvo, también fue ultimado, Gabriela fue herida de bala y trasladada a un hospital de Chilpancingo para recibir atención médica. Los sicarios se llevaron la camioneta.

En sus redes sociales, el ex canciller y aspirante morenista a la Presidencia de la República expresó: “Recibí la muy triste noticia del asesinato de nuestro compañero José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel. Su esposa quien viajaba con ellos también está herida.

“Demandamos a la fiscalía del estado [que] intervenga de inmediato y este crimen, como todos los demás, sea esclarecido y los responsables llevados ante la justicia”, agregó

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -