15.3 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Informan que la medida ha dejado un recurso de 258 millones 312 mil 500 pesos

Van más de 100 mil autos “chocolate” regularizados en Zacatecas: Rodríguez

■ A nivel nacional, el estado ocupa el cuarto lugar en ese rubro, explican autoridades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Entre marzo de 2022, y mayo de este año, fueron regularizados en Zacatecas 103 mil 325 vehículos usados de procedencia extranjera, lo que ha dejado un recurso de 258 millones 312 mil 500 pesos, de acuerdo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

- Publicidad -

Tamaulipas, Baja California y Chihuahua son los territorios que concentran 52.7 por ciento de regularizaciones y recaudación y es importante mencionar que, a nivel nacional, Zacatecas ocupa el cuarto lugar. 

Asimismo, en todo el país, un total de un millón 477 mil 254 vehículos usados de procedencia extranjera, en los 16 estados que participan en el programa, fueron regularizados en el mismo periodo.

Tamaulipas, Baja
California y Chihuahua
son los territorios
que concentran 52.7%
de regularizaciones

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal comentó que la estrategia ha permitido recaudar 3 mil 693 millones 135 mil pesos, que se destinan para pavimentar las calles en dichas entidades. 

A la fecha hay 152 módulos instalados en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas y Zacatecas. 

La estrategia seguirá vigente hasta el 30 de junio de 2023

El Registro Público Vehicular (Repuve) amplió la lista de nuevas marcas de unidades extranjeras que podrán ponerse en regla para que circulen, sin problema, en el territorio mexicano durante 2023.

Para identificar cuáles son las nuevas marcas que se podrán regularizar en 2023, es necesario conocer el número de serie del automóvil, ya que esto permitirá saber qué automotrices se suman a este trámite.

De acuerdo con el Repuve, los números 1, 4 y 5 corresponden a autos fabricados o ensamblados en Estados Unidos; el número 2 corresponde a Canadá, y el número 3 es de México, es decir, estos números de serie corresponden a las marcas incluidas para regularizar dichos carros.

Además, las marcas japonesas, que tienen automotrices en Estados Unidos, México y Canadá, podrán unirse a este programa, ya que cuentan con un número de serie original de estos países.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -