14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

■ En éste se invirtieron 25 mdp; el objetivo, fomentar el deporte y lograr una vida saludable

Entrega Newmont campo de béisbol a la comunidad San Juan de los Cedros

■ Podrá albergar a 250 espectadores y fue construido con los más altos estándares de calidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Como resultado de la colaboración permanente con el municipio de Mazapil y sus comunidades, Newmont Peñasquito entregó el Campo Deportivo San Juan de los Cedros, en beneficio de los habitantes. 

- Publicidad -

En el evento participaron el gobernador David Monreal Ávila; el presidente municipal de Mazapil, Mario Macias Zúñiga; el presidente del Comisariado Ejidal de Cedros, Mónico Torres, así como el secretario de Economía del estado, Rodrigo Castañeda, y el diputado Alfredo Femat.

El propósito de Newmont es mejorar la calidad de vida de las personas haciendo minería responsable y sostenible, por ello este campo «es muestra de lo que sí podemos lograr cuando trabajamos juntos con la comunidad y las autoridades con un objetivo común que nos beneficia a todos», comentaron directivos de la minera.

Si bien este proyecto representa una inversión social de 25 millones de pesos, es, sobre todo, la oportunidad de fomentar una cultura del deporte y una vida saludable entre miles de familias de la zona, en línea con los valores de la empresa. 

El nuevo campo de béisbol de pasto sintético, con capacidad para 250 espectadores, cuenta con dimensiones de nivel profesional y fue construido con los más altos estándares de calidad y principios de sostenibilidad. 

La actividad minera
es fundamental en la
economía del estado:
gobernador

«Lo que vemos es el resultado de 18 toneladas de acero; 11 mil 600 metros de pasto sintético, y 65 mil horas de trabajo sin accidentes. Pero, lo más importante, es que es el resultado del compromiso, del diálogo, la confianza y el trabajo conjunto de Newmont con los miembros de la comunidad de Cedros y el gobierno local de Mazapil», comentó Arnoldo Grajeda, gerente de Sostenibilidad y Relaciones Externas. 

Durante su intervención, el gobernador David Monreal Ávila destacó que la actividad minera es fundamental en la economía del estado, por lo que, además de la inversión y la generación de empleo, su administración ha impulsado la proveeduría local a fin de que los comerciantes y prestadores de servicios participen en un círculo virtuoso que abone al desarrollo de las comunidades y municipios. 

Agregó que, si a la par se impulsa la convivencia deportiva, como se ha hecho con este campo, se generan más beneficios para la gente y se contribuye a la regeneración del tejido social. 

Posterior al acto protocolario y al corte del listón, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones para culminar con el tradicional lanzamiento de la primera bola; luego se llevaron a cabo tres partidos de béisbol entre jóvenes y veteranos del equipo de las «Águilas», así como el equipo de softball femenil. 

Con la colaboración de las familias de la comunidad de Cedros, los asistentes disfrutaron de una comida típica, baile regional, juegos y concursos para el entretenimiento de los asistentes a la inauguración.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img