22.4 C
Zacatecas
martes, 28 junio, 2022
spot_img

Sin «incidentes mayores», el proceso electoral en seis estados: SG

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El proceso electoral que se vive en seis entidades “se desarrolla sin incidentes mayores”, aseveró el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López.

- Publicidad -

Entrevistado en Palacio Nacional, tras acudir a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el encargado de la política interna aseguró que no hay riesgo que el crimen organizado intervenga en las elecciones que se realizarán este domingo.

“No lo vemos, y no hemos (tenido) ningún reporte en ese sentido de los órganos electorales”. Y enfatizó que no hay focos rojos inclusive en las regiones donde se presume la presencia de bandas delincuenciales.

Por el contrario, dijo que hay tranquilidad en los estados donde hay campañas para la renovación de cargos públicos, entre ellos las gubernaturas.

“Hay tranquilidad, desde luego la expectativa que genera un proceso electoral, pero hasta ahora el proceso electoral se desarrolla sin incidentes mayores”, señaló.

— ¿Se confía en que será en paz, que podrá la gente acudir(a las urnas)?, se le interrogó.

— Es lo que esperamos todos, hacer lo propio y en permanente comunicación con los gobiernos estatales con los Institutos Electorales y desde luego que haremos nuestra parte para garantizar la seguridad, respondió.

— ¿No habido alguna solicitud para reportar violencia en alguno de los estados donde se presume que hay crimen organizado?

— Hay todo un mecanismo de coordinación con los órganos electorales locales, y con el Instituto Federal (Nacional) Electoral, y habrá digamos la presencia que normalmente se utiliza, en este caso de la Guardia Nacional.

— ¿Focos rojos?

— No, en este momento ninguno.

En otro orden de ideas, sobre el fenómeno climático Aghata, el secretario de Gobernación explicó que se ha degradado a tormenta tropical, pero aún se reportan abundantes lluvias en la zona del Itsmo, Coatzalcoalcos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se le recordó que durante la mañanera de este martes el presidente López Obrador aseguró que no hay riesgo de inundación en Tabasco. “No –reafirmó—, las presas, la que mayor agua almacenada tienes es Peñitas, y anda como en el 81 -82 por ciento de su capacidad”.

El funcionario también fue abordado sobre las recientes y constantes reuniones que ha sostenido el mandatario mexicano con empresarios estadunidenses interesados en invertir y resolver situaciones de proyectos energéticos en México, encuentros en los que el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, ha sido asiduo protagonista.

“Tuvimos la reunión con los empresarios americanos y el embajador (interesados) en el sector eléctrico y petrolífero. Se están planteando y revisando algunas otras inversiones”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias